Publicidad

Así es el próximo gran móvil de LG: Velvet, diseño "rompedor" sin la máxima potencia

Así es el próximo gran móvil de LG: Velvet, diseño "rompedor" sin la máxima potencia
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Está tardando más de lo normal, pero todo tiene un motivo: LG ha rediseñado a fondo su próxima gama de teléfonos para romper con la línea acostumbrada en los 'G'. Y ya tenemos un primer vistazo a cómo será el móvil más arriesgado de la marca, el LG Velvet. Cámaras traseras con forma de gota de agua, muchas curvas, recorte mínimo en pantalla de agua y Snapdragon 765.

Estamos de camino al quinto mes del año y los catálogos de teléfonos ya poseen sus primeras espadas. Los fabricantes han renovado sus gamas, tanto en lo más alto como en las medias. Incluso presentaron móviles accesibles con perspectiva de superventas, todas las marcas están preparadas ya para cumplir con la primera mitad de 2020. ¿Todas? No, hay un fabricante que se ha retrasado ligeramente en sus prestaciones: LG. Y tiene una muy buena razón para ello, como se ha encargado de recordarnos este fin de semana: el LG Velvet. ¿Es tan disruptivo como se esperaba? Pues sí y no.

LG Velvet: rompiendo con el diseño de la marca

Lg Velvet

Estancarse en el desarrollo de teléfonos no es una buena idea ya que tanto fabricantes como consumidores se guían por las tendencias a la hora de elegir los próximos dispositivos. Y LG mantenía un aspecto de diseño característico en la marca, aunque algo desactualizado: pantalla plana, notch enorme, líneas rectas y conjunto de cámaras traseras en horizontal y sin destacar demasiado en la cara posterior de los teléfonos. Todo esto cambia con el próximo LG Velvet.

El fabricante no ha presentado su teléfono de manera definitiva, sí que ha realizado un avance con muchas más características de lo habitual, todo sin que haya especificado al detalle las especificaciones del futuro teléfono. Tal y como puede apreciarse en el vídeo oficial del LG Velvet, el teléfono rompe con lo anterior en la marca mientras apuesta por un diseño de curvas muy acentuadas; ofreciendo las cámaras traseras independientes y simulando gotas de agua. El aspecto 'natural' queda remarcado con dichas gotas, también con las curvas en los bordes para ambas caras del LG Velvet, el cuerpo de metal abrazando las esquinas y el recorte para la pantalla con forma de gota de agua.

Lg Velvet

¿Quieres ver el futuro LG Velvet en vídeo? Lo tienes justo a continuación.

No cabe duda de que el diseño del LG Velvet es muy distinto de lo que acostumbraba la marca, pero tampoco resulta excesivamente innovador con respecto a lo que ya hayamos visto en la competencia. Y ni siquiera apuesta por lo más potente de Qualcomm ya que se queda con el Snapdragon 765; sin que por ello deje fuera el 5G, que es casi obligatorio en 2020 para los móviles de gama más alta. Y aquí radica una de nuestras dudas: ¿será el LG Velvet el móvil de referencia en su catálogo o LG se reserva sorpresas para la futura presentación?

Lg Velvet

Desvelar por completo un móvil sin presentarlo no es habitual, por lo que no nos extrañaría que hubiese algún tipo de LG Velvet 'Pro'. Habrá que esperar para salir de dudas, en principio al próximo 15 de mayo.

Más información | LG

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios