Compartir
Publicidad

El CEO del LG confirma que están trabajando en un móvil plegable

El CEO del LG confirma que están trabajando en un móvil plegable
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No son pocas las empresas que están trabajando en lanzar un smartphone plegable. Samsung es la que más suena, aunque Huawei y Motorola también están interesadas en implementar esta tecnología. Hoy hemos podido saber que LG también está trabajando en un terminal con pantalla plegable, siendo el propio CEO el que lo avala.

Ha sido durante la rueda de prensa tras el lanzamiento del LG V40 ThinQ cuando Hwang Jeong-hwan ha confirmado la noticia, a la par que ha dicho que la empresa no está centrada en ser la primera en lanzar un smartphone plegable. "Estamos trabajando arduamente con nuestros socios en varios obstáculos que pueden surgir al plegar y desplegar [la pantalla]", ha dicho el CEO, que afirma que "lo lanzaremos en el momento en que podamos proporcionar suficiente valor al cliente".

LG ya ha mostrado productos con pantallas flexibles

LG es uno de los principales proveedores de pantallas para smartphones a nivel mundial, y lleva produciendo pantallas flexibles a gran escala desde hace cinco años. Ejemplo de ello es el LG G Flex, que tenía una pantalla curva que se recuperaba al presionarla, y su sucesor, el LG G Flex 2, que lanzaron en 2015. Sin embargo, ya han pasado tres años y no hemos vuelto a ver ningún terminal que apueste por unas líneas similares.

Las pantallas plegables suponen un gran reto a nivel de diseño, ya que son paneles que deben aguantar bien la presión, los dobleces y las rayaduras. De momento solo podemos esperar a que llegue 2019 y todas las marcas lancen sus móviles plegables para comprobar cómo evoluciona y reacciona el mercado.

Precisamente, y hablando de 2019, Hwang Jeong-hwan también ha confirmado que llevan un tiempo trabajando en la tecnología 5G, y que entre sus planes se encuentran lanzar el primer móvil compatible a principios de 2019 con la operadora estadounidense Sprint.

Vía | Yonhap News

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio