Compartir
Publicidad
El LG Q6 es oficial, cinco claves de la nueva apuesta por los 18:9 sin marcos
LG

El LG Q6 es oficial, cinco claves de la nueva apuesta por los 18:9 sin marcos

Publicidad
Publicidad

Este año se inició un curioso duelo entre varios fabricantes presentes en el mercado de los smartphones. Las pantallas sin marcos empiezan a ser tendencia, y también obsesión de muchos, y por ello nos encontramos con hasta tres potentes propuestas con pocos meses de distancia. El Xiaomi Mi Mix, descendiente del Sharp Aquos Cristal, el Samsung Galaxy S8 y, semanas antes, el LG G6.

Parece que la apuesta de LG por las pantallas con formato extralargo y sin marcos ha calado en la compañía porque el LG G6 ahora se ha convertido en una gama media con hasta tres configuraciones, una de las cuales roza más la gama económica que la media. LG Q6 es oficial y no es un LG G6 Mini, es un nuevo teléfono de su catálogo cuya versión Plus resulta más que apetecible. Veamos qué características nos parecen clave para comprender el dispositivo.

Una gama económica que también se viste de media

La presencia de los procesadores Snapdragon de la gama 400 siempre nos empuja a clasificar a los terminales dentro de las gamas económicas del mercado, también conocidas como gamas de entrada, pero la versatilidad de los últimos chips de Qualcomm hace que, con un incremento de memoria, éstos crezcan hasta situarse en niveles superiores.

Es el caso del Snapdragon 435 presente en este LG Q6, que con hasta tres modelos distintos en base a sus memorias podemos encontrarnos con una gama media bastante interesante. La propia LG ha decidido ponerles apellido y así nos topamos con el LG Q6+ o Q6 Plus, con 4GB de RAM y 64GB, el LG Q6 normal con 3GB de RAM y 32GB y un último LG Q6a que monta 2GB de RAM y 16GB de memoria interna.

Si el modelo Alfa con 2GB y 16GB nos parece poco, podemos acudir al modelo Plus con 4GB y 64GB

Así, dentro del propio modelo podemos optar por el terminal más económico, personificado en el modelo a o alfa, o por el modelo superior, el Q6+ o Plus que puede ser suficiente para la gran mayoría de usuarios del mercado. Sobre todo porque 4GB de RAM y 64GB garantizan espacio y buen rendimiento para las aplicaciones al menos para otros dos años sin muchos problemas.

5,5 pulgadas que te parecerán pequeñas

Lg Q6

Lo mejor que nos traen los móviles sin marcos es que crecen en diagonal de pantalla pero no lo hacen en cuanto a su cuerpo. Ya lo vimos en el Galaxy S8, cuando sus 5,8 pulgadas demostraron ser capaces de encajar en el cuerpo del Galaxy S7 de 5,1 pulgadas, y lo mismo ocurrió con el LG G6 semanas antes. Ahora con el LG Q6 vuelve a repetirse.

En este teléfono tenemos incrustado un panel con ratio 18:9, idéntico al del LG G6, y 5,5 pulgadas de diagonal, la resolución tampoco escasea con 2.160x1.080 píxeles pero lo más importante es el cuerpo que envuelve a la pantalla. Hablamos de 142,5 milímetros de alto y de 69,3 milímetros de ancho. Para situarnos, es sólo 3 milímetros más alto que el antiguo Nexus 5, alabado por la contención de su cuerpo.

5,5 pulgadas que parecerán pequeñas gracias al diseño sin marcos de LG

Ocurre lo mismo si lo situamos junto al iPhone 7, que con 4,7 pulgadas sólo tiene 4 milímetros menos de altura que el LG Q6 y 2 milímetros menos de anchura que el teléfono de LG. Una gran pantalla embutida en un cuerpo bastante compacto para la diagonal del panel. Si queréis grandes pantallas pero cuerpos ergonómicos, la era de los móviles sin marcos os va a encantar.

Pagos móviles pero sin seguridad biométrica

No todo iba a ser bueno en el LG Q6 y es que en su diseño no hay sitio para un lector de huellas. Ni en el frontal, condicionado con las dimensiones de su pantalla, ni tampoco en la parte trasera del dispositivo. No hay acceso biométrico para el Q6 en ninguna de sus tres versiones pues aunque sí dispone de reconocimiento facial, no es un método demasiado seguro.

Lo que sí encontramos es el chip NFC por lo que podremos emparejar el teléfono con dispositivos con el mismo chip y también podremos usarlo para hacer pagos móviles, aunque la validación de este pago pasará por un código PIN y no podremos emplear la huella. Las apps que requieran obligatoriamente contar con el citado lector quedarán lejos de nuestro alcance. Una lástima.

Que todo el mundo quepa en tu selfie

Lg Q6

Los selfies son más que una moda, ya han trascendido ese estado. Ahora todos los fabricantes pujan por aumentar la calidad de sus cámaras frontales del mismo modo en que lo hacen con las traseras, y aunque este LG Q6 no cuenta con el potencial fotográfico de su hermano "mayor", el LG G6, lo cierto es que en el apartado de los autorretratos han dejado una característica interesante.

Tal vez los 5 megapíxeles del LG Q6 parezcan bastante comunes en las gamas medias pero LG ha dotado a su cámara frontal de una distancia focal reducida y de una lente ligeramente curva, convirtiéndola en una lente gran angular para que podamos aparecer nosotros en las fotos, pero también buena parte de nuestro entorno.

¿Eres amante de los selfies? Ahora cabrán más personas en tus fotos gracias al gran angular frontal del Q6

Mucho ojo con acercarnos demasiado a la lente, pues los grandes angulares suelen producir aberraciones en las fotografías, pero a buena distancia agradeceremos poder capturar más superficie que únicamente nuestro rostro. Sobre todo cuando nos hacemos un selfie de grupo o cuando estamos registrando nuestro paso por diferentes localizaciones durante un viaje. Un detalle a tener en cuenta.

LG Q6, las especificaciones al completo

Lg Q6

Pantalla

IPS LCD de 5,5 pulgadas FullVision
18:9 con resolución 2.160x1.080 y 442ppp

Procesador

Snapdragon 435 a 1,4GHz

RAM

4GB - Q6+
3GB - Q6
2GB - Q6a

Memoria

64GB - Q6+
32GB - Q6
16GB - Q6a

Cámaras

13 megapíxeles traseros
5 megapíxeles frontales gran angular

Batería

3.000 mAh

Sistema operativo

Android 7.1.1 Nougat

Conectividad

LTE, WiFi, Bluetooth 4.2, GPS, microUSB 2.0

Otros

Chip NFC, radio FM

Dimensiones y peso

142.5 x 69.3 x 8.1 milímetros y 149 gramos

LG Q6, precio y disponibilidad

Como suele ocurrir con LG, el Q6 irá anunciando su precio conforme se presente de forma oficial en los distintos territorios. Momento que LG aprovechará también para comunicar qué modelos llegarán de los tres disponibles, y si alguno de ellos sufre algún cambio durante su aterrizaje. De momento nos quedamos con que el terminal es oficial y con que esperamos más información al respecto.

Según la propia LG, tendremos el Q6 disponible en Asia, donde llegará en agosto, pero también tomará tierra en Europa, América del Sur y Estados Unidos. Veremos el precio al que va llegando a cada región pues si por diseño puede ser una alternativa muy seria frente a otros modelos de la competencia, en el precio estará la clave de sus futuras ventas.

Por el momento LG ha confirmado que el LG Q6 estará disponible en España en el mes de agosto, concretamente en la primera semana del mes. Llegará a 349 euros. Recordemos que se refiere al Q6 con 3GB de RAM y 32GB de memoria. Nada se sabe aún sobre la disponibilidad del Q6a o del Q6+.

En Xataka Móvil | Todo sobre el nuevo LG G6, con vídeo de primeras impresiones incluido

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos