Compartir
Publicidad
Publicidad

El LG V20 ya saca pecho: Quad DAC de 32 bits para disfrutar del mejor sonido en un Android

El LG V20 ya saca pecho: Quad DAC de 32 bits para disfrutar del mejor sonido en un Android
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los fabricantes móviles están inmersos en una guerra constante contra sus rivales más directos por alcanzar algo que parece difícil cuando todos comparten el mismo sistema operativo y especificaciones similares: la diferenciación real. Samsung parece apostar por las pantallas curvas, Huawei por la doble cámara trasera y LG lleva ya tiempo destacando en fotografía y sonido.

Con el LG V10 ya ocurrió algo similar. La excelente cámara del LG G4 dio un paso hacia delante con un segundo sensor frontal gran angular y un modo manual más avanzado, y con su doble cámara. Pero también puso su foco en el sonido con tres micrófonos par grabación y un sistema avanzado de reducción de ruido. Ahora el LG V20 llega incidiendo de nuevo en el sonido y consiguiendo un pequeño hito, ser el primer smartphone en montar un Quad DAC de 32 bits.

LG lo ha avanzado antes de su presentación

Lg V20

Parece que LG está convencido de que la elección del sonido como un elemento diferenciador fue un éxito en el LG V10. De hecho, encontramos un módulo para el LG G5 dedicado a la potencia y calidad de audio dentro de sus LG Friends, el LG Hi-Fi Plus con B&O PLAY. Ahora el LG V20 incorporará un Quad DAC de 32 bits para mejorar aún más la experiencia multimedia en el terminal y será el primero en hacerlo.

Un DAC no es más que un chip localizado en el interior de un smartphone, en este caso concreto, y que transforma la señal digital en señal analógica. Es el encargado, en términos profanos, de traducir la señal digital a música que podamos escuchar a través de los auriculares o altavoces de nuestro dispositivo.

En palabras del propio fabricante, "un Quad DAC proporciona un sonido claro y vivo que se acerca a la experiencia de sonido en directo cuando se utiliza con unos auriculares compatibles. El sonido es superior al que genera un DAC tradicional ya que puede reducir hasta en un 50% el sonido ambiente".

LG apuesta por la calidad de sonido

Lg V10

Juno Cho, actual presidente de LG Electronics, asegura que su nuevo módulo Quad DAC de 32 bits está construído por ESS Technology, la compañía que ya se encargó de fabricar el DAC que lucía el LG V10, y no ha dudado en definir a grandes trazos las intenciones de su compañía para con la evolución de la calidad de sonido en los smartphones.

Un sonido de mayor calidad es la evolución natural del smartphone, sobre todo a medida que la industria va moviéndose hacia una experiencia de consumo de contenidos multimedia más completa. Estamos contentos de tener esta relación de socios a largo plazo con ESS Technology y poder llevar el mejor sonido a los usuarios del LG V20.

Así que ya lo sabéis, el LG V20 aún no ha sido presentado pues se le espera para el 6 de septiembre pero su fabricante ya muestra aspectos de su terminal con los que puede presumir. Además de su doble pantalla, de su posible modularidad, y de ser el primer smartphone en montar Android 7.0 Nougat, también será el primero en ofrecer un Quad DAC de 32 bits para llevar el sonido a su máxima calidad.

Más información | LG
En Xataka Móvil | El LG V20 se perfilaría como el rival más directo del Galaxy Note 7 en septiembre

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos