Compartir
Publicidad

El LG V20 se perfilaría como el rival más directo del Galaxy Note 7 en septiembre

El LG V20 se perfilaría como el rival más directo del Galaxy Note 7 en septiembre
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A poca gente se le escapa que el LG G5 no ha funcionado tan bien como se esperaba y que las cosas no van demasiado bien por las oficinas de LG. El constructor coreano lleva tiempo adoleciendo de bajas ventas, pérdidas y algunos diseños que han gustado tanto como sería deseable. Pero desde Seúl confían en que un terminal llegue el 6 septiembre para remontar la caída, el LG V20.

Durante algún tiempo se dudó acerca de la continuidad del LG V10 de doble pantalla que llegó al mercado a finales del pasado año. Finalmente los coreanos han acabado confirmando su existencia y una nueva filtración nos habla de especificaciones a muy alto nivel. Tanto que este futuro LG V10 se perfilaría como todo un rival para el el Galaxy Note 7, la última creación de sus compatriotas.

El posible LG V20

Lg V20

Ya sabemos un par de cosas sobre el futuro LG V20 que son inamovibles en estos momentos: que existe y que su presentación tendrá lugar el próximo 6 se septiembre, celebrándose la IFA en Berlín, la feria de tecnología más importante del segundo semestre del año. La única salvedad es que el LG V20 vería la luz en Seúl y no en Alemania, pues LG le dedicará un evento especial en su propio país.

Lo que no sabíamos con exactitud eran sus especificaciones, pues llevamos viendo rumores de todo tipo desde hace algunas semanas cuando desde la propia LG insinuaron la existencia de su próximo flagship. Veamos ahora qué es lo último que nos ha llegado en forma de filtración con sorpresa, la sorpresa de que no sería compatible con los módulos del LG G5. ¿Se ha rendido con ellos LG o es que los reserva para los G? Veamos qué nos depararía el LG V20.

La última filtración desmiente que vaya a haber variación en la configuración frontal del LG V20 frente a la del V10. Nos dice que debemos olvidarnos de un terminal con una única pantalla de 5,5 pulgadas y que esperemos de nuevo un terminal con doble panel, uno de 5,7 pulgadas QHD y otro secundario del que por ahora no sabemos nada más que su existencia.

En cuanto a la potencia, si el Galaxy Note 7 ha optado por repetir procesador eligiendo de nuevo el Exynos 8890 de la línea S7 y S7 Edge, el LG V20 haría lo propio con el chip de Qualcomm que ya montó en el LG G5. Así tendríamos un Snapdragon 820 de cuatro núcleos con GPU Adreno 530, y también repetiría la memoria RAM con 4GB LPDDR4.

Doble cámara frontal como en el LG V10

Las cámaras también han querido estar presentes en esta filtración y parece que serían de 21 y 8 megapíxeles, siendo la frontal Dual como la del pasado LG V10 con posibilidad de capturar fotografías normales o con un gran angular combinando ambos sensores. Como vemos, el LG V20 se parecerá más al V10 de lo que parecía inicialmente.

Lg V10

Algo muy importante que falta por concretar es su almacenamiento interno. Mientras que Samsung ha apostado por subir las apuestas montando un modelo básico de 64GB y otro superior de 256GB, no sabemos si LG optará de nuevo por los 32GB o si también elevará el listón. Si 2017 puede ser el año de los 64GB en smartphones, qué mejor momento para LG que empezar ya.

Por cierto, la filtración vuelve a mencionar que estaríamos ante un smartphone con Android 7.0 Nougat. Dependiendo de su fecha de lanzamiento podría anticiparse a los Nexus de HTC y convertirse en el primer smartphone en traer la última versión del sistema operativo pues recordemos que el Note 7 ha optado por Marshmallow. Pero veamos ahora a ambos terminales frente a frente.

El supuesto LG V20 frente al Samsung Galaxy Note 7

LG V20

Galaxy Note 7

Pantalla

5,7 pulgadas QHD + segunda pantalla

5,7 pulgadas QHD

Procesador

Snapdragon 820

Exynos 8890

RAM

4GB

4GB

Almacenamiento

-

64/256GB

Cámaras

21 megapíxeles
8 megapíxeles

12 megapíxeles f/1.7
5 megapíxeles f/1.7

Batería

- con carga rápida

3.500 mAh con carga rápida

Sistema operativo

Android 7.0 Nougat

Android 6.0.1 Marshmallow

Vía | Techradar
En Xataka Móvil | ¿Qué ha cambiado del Samsung Galaxy S7 al Galaxy Note 7?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio