Compartir
Publicidad

El primer teléfono con hardware LG Odin podría presentarse esta semana

El primer teléfono con hardware LG Odin podría presentarse esta semana
5 Comentarios
Publicidad

La semana pasada os hacíamos un repaso de los fabricantes de móviles que tenían ganas de crear su propio hardware, unos van más avanzados que otros, pero sin duda, hay necesidad de ser menos dependientes de Qualcomm.

Un caso claro es el de LG, que desde hace más de dos años lleva trabajando en sus soluciones, bajo el nombre de Odin. Que compraron licencias a ARM fue algo público, y que han ido apareciendo benchmarks con los procesadores, tampoco es algo que puedan esconder.

El estreno lo quieren realizar en la gama media, un lugar que parece más sencillo de abordar, por las prestaciones que se tienen que conseguir. LG Odin, más que un procesador, es un sistema completo al estilo de los Qualcomm Snapdragon o Samsung Exynos.

Según Cnet, este mismo mes tendremos información oficial al respecto, de hecho, puede que nos presenten un primer teléfono antes de terminar la semana. En los mentideros se cuenta que será un integrante de la familia G3 el que tenga el honor de estrenarlo.

Ni siquiera conocemos el producto, ni sus características, así que difícilmente vamos a conocer si es algo que se queda para el mercado coreano, o llegará más lejos. Sea como sea, será interesante conocer el rendimiento que han conseguido los chicos de LG, y si es posible encontrar un abaratamiento en la oferta.

Poniendo un poco de historia en el asunto - sin confirmar -, podemos introducir que LG siempre quiso adelantar el desarrollo de hardware propio, pero problemas de calentamiento y consumo, no les han dejado llegar antes al negocio.

Vía | Cnet

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio