Compartir
Publicidad
Publicidad

La pantalla AH-IPS de 4,5 pulgadas de LG supera a la Super AMOLED Plus de Samsung en precisión de color

La pantalla AH-IPS de 4,5 pulgadas de LG supera a la Super AMOLED Plus de Samsung en precisión de color
Guardar
40 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Y por si no fueran pocas las batallas entre fabricantes por diseños plagiados, las batallas por culpa de las patentes que obligan a cierta gran compañía a comprar a una empresa entera para defenderse y demás historias variopintas del día a día, ahora llega una nueva batalla, la batalla por ver quien la tiene más grande y definida.

Hablamos de las pantallas y sus tecnologías, claro. Samsung suele ir a la cabeza en esto de las tecnologías de bajo consumo y alto rendimiento para las pantallas de dispositivos móviles, su tecnología AMOLED y sus posteriores derivados se han consagrado como imbatibles.

Ahora llega LG con su tecnología AH-IPS diseñada para las nuevas pantallas HD de 4.5 pulgadas, que, bajo una certificación que lo demuestra, tiene más precisión de color que las Super AMOLED Plus de Samsung.

ips lcd

La tecnología Advanced High Performance In-Plane Switching (AH-IPS) de LG está diseñada para pantallas de 4,5 pulgadas de tamaño y cuenta con una densidad de píxeles de 329ppi gracias a sus 720 × 1280 píxeles de resolución HD.

LG ha obtenido una certificación de la compañía Intertek, que le otorga su sello “Quality and Performance” (calidad y rendimiento) a la tecnología AH-IPS por la precisión de sus colores.

Comparando ésta nueva tecnología con la pantalla Super AMOLED Plus del Samsung Galaxy SII, la AH-IPS muestra los colores con mayor precisión y la pantalla en sí misma ofrece mucho menor consumo.

Ejemplos de terminales con pantallas IPS en el mercado son el iPhone 4, con su pantalla Retina Display, y el iPad. Éste tipo de pantallas AH-IPS sin embargo aún están a la espera de ser lanzadas, pero parece ser que competirán frontalmente con la nueva tecnología de Samsung, las Super AMOLED HD, que tienen la misma resolución. En unos meses tendremos más detalles sobre ellas.

No sabemos si este paso de LG tendrá validez definitiva cuando las mencionadas Super AMOLED HD estén compitiendo cara a cara con las AH-IPS, el hito de LG, por tanto, no parece ser tan acusado teniendo en cuenta que se enfrenta a un tipo de pantallas de una “generación anterior”. Ya veremos como se las gasta Samsung después de esta noticia.

Vía | Phone Arena

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos