Compartir
Publicidad

Las actualizaciones mensuales de seguridad también llegarán para los smartphones de LG

Las actualizaciones mensuales de seguridad también llegarán para los smartphones de LG
Guardar
11 Comentarios
Publicidad

Hace un par de días nos llegaba la noticia de que Google lanzará actualizaciones de seguridad cada mes para los dispositivos Nexus centradas en mejorar la seguridad. Ayer veíamos que Samsung también adoptará la misma estrategia, y hoy le llega el turno a LG.

Según hemos podido saber por Wired, la compañía ha enviado un correo explicando que también proveerá de actualizaciones mensuales a sus dispositivo en pro de garantizar la seguridad. El correo contenía el siguiente texto:

LG proporcionará actualizaciones de seguridad con una frecuencia mensual que las operadoras podrán disponer a los clientes de manera inmediata. Creemos que estos pasos son importantes para demostrar a nuestros clientes que la seguridad es nuestra prioridad.

Estos movimientos son parte de la estrategia de los fabricantes para proporcionar una mayor seguridad tras haberse descubierto una vulnerabilidad grave en Android que se ha bautizado como Starefright, por la que un atacante sería capaz de infiltrarse y controlar remotamente nuestro dispositivo.

Así, la primera de estas actualizaciones por parte de los tres fabricantes se centrará en solucionar esta vulnerabilidad. Por suerte, además de estas tres compañías, tanto HTC, como Sony y otros fabricantes están enviando las respectivas updates. Dada la fragmentación de Android es vital que cada fabricante reaccione de manera rápida ante estos problemas de seguridad.

Vía | Wired
En Xataka | Se abre una nueva era para la seguridad en Android y todo gracias a Stagefright

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos