LG cierra su división de móviles

LG cierra su división de móviles
16 comentarios

En un escueto comunicado, LG ha confirmado lo que llevaba semanas rumoreándose intensamente: cerrará su división de móviles progresivamente en un proceso que esperan finalizar el 31 de julio de 2021.

La devisión ha sido aprobada hoy mismo por su junta directiva y, aunque en el comunicado no se indica la razón detrás de este cese en las ambiciones móviles de LG, hace tiempo que circulaban los rumores de que la compañía estaba considerando el cierre tras 23 trimestres consecutivos de pérdidas.

LG dice adiós a los móviles

La compañía surcoreana LG se rinde en los móviles y es que, a pesar de haber tratado de reflotar el negocio con nuevas iniciativas como el rediseño presente en el LG Velvet o nuevos formatos como la pantalla doble o el LG Wing así como subcontratar la fabricación de sus gamas más económicas, las cifras no acababan de acompañar.

Trimestre tras trimestre, los resultados financieros de la división de móviles han sido causa de disgusto y los rumores situaban a LG buscando un comprador para su subdivisión de móviles. Ningún comprador llegó a cuajar pues ahora la compañía ha confirmado finalmente el cierre de su división de móviles.

Esta salida del mercado de los móviles permitirá a LG centrar sus ambiciones en otras áreas que le son más rentables como los "componentes para vehículos eléctricos, dispositivos conectados, domótica, robótica, inteligencia artificial y soluciones para empresas". Como es habitual, la compañía promete reusar lo aprendido en otras áreas relacionadas, como el desarrollo de 6G.

El cierre completo de la dvisión se espera para el 31 de julio y, hasta entonces, el inventario de móviles de LG seguirá a la venta y los terminales existentes seguirán teniendo soporte técnico y actualizaciones de software por un periodo de tiempo que "variará según región".

Más información | LG

Temas
Inicio