Compartir
Publicidad

LG frena sus ventas en el segundo trimestre: 14,1 millones, con mucho teléfono LTE

LG frena sus ventas en el segundo trimestre: 14,1 millones, con mucho teléfono LTE
19 Comentarios
Publicidad

El mercado de la telefonía móvil se está poniendo feo, cuesta mucho vender grandes cantidades de teléfonos, y bastante sacarle rentabilidad a cada uno de ellos. No me extraña que algunas firmas como Microsoft, estén constantemente pensando qué hacer con el departamento.

El caso que nos ocupa es el de LG, que tuvo un 2014 magnífico en crecimiento y ventas, pero que ahora parece que frena, o al menos es lo que podemos interpretar con los pocos datos que comparten. Si nos vamos a las unidades vendidas, tenemos que en el segundo trimestres del año han colocado 8,1 millones de “teléfonos LTE” en el planeta.

En 2014 vendieron 60 millones de teléfonos, este año parece complicado que superen la cifra

Su catálogo LTE es bastante potente, es más de la mitad del total de ventas en el trimestre: 14,1 millones. Si nos vamos a compararlo con su Q2 de 2014 - que fue muy bueno -, vemos que vendieron 14,5 millones de unidades.

En el primer trimestre del año que vivimos, tuvieron buenos números: 15,4 millones. Siendo muy positivos con el segundo trimestre, y pensando que van a mantenerse en las ventas, quedarían cerca de esos 60 millones conseguidos el año pasado. Todo va a depender de las novedades que tengan previstas para la segunda mitad de año.

LG describe el trimestre como de grandes cambios en todos sus departamentos, y admite que el mercado Premium ha bajado la demanda en sus productos, especialmente en su país natal. En Estados Unidos es donde actualmente está haciendo más ingresos, gracias a su gama media. Por esto van a seguir actualizando ese escalón de mercado con mucho mimo, pero también van a preparar la gama alta para finales de año.

Los ingresos generales cayeron un 7,6% en la comparativa de trimestres entre el año pasado y el actual. Los beneficios han llegado a los 206 millones de dólares. Les ha ido mejor en los electrodomésticos, televisores, y asuntos relacionados con vehículos.

Más información | LG

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio