Compartir
Publicidad

LG vende 15,4 millones de teléfonos en el primer trimestre, sube sus estimaciones para el LG G4

LG vende 15,4 millones de teléfonos en el primer trimestre, sube sus estimaciones para el LG G4
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras pasar un día demasiado LG, con presentación oficial de su LG G4, comparativas, tomas de contacto y la sonada vuelta a Windows, ahora toca el turno de conocer cómo le han ido las cosas a la compañía durante el primer trimestre del año.

Los coreanos han compartido resultados económicos preliminares, sin auditar, y en ellos vemos que hay buenos números en lo que respecta a la venta de móviles. Los coreanos consiguieron incrementar las ventas de smartphones un 26% con respecto al año pasado, hablamos de vender 15,4 millones de teléfonos.

Es especialmente notable el crecimiento experimentado en Estados Unidos y Canadá, donde las ventas subieron un 55%. En su país natal la cosa también ha ido muy bien, con un crecimiento del 57% con respecto al trimestre anterior.

Al margen del LG G Flex 2, no ha habido grandes novedades en la gama alta de los coreanos, así que entendemos que a ese modelo le ha ido muy bien, también a la gama intermedia Android, y a los últimos coletazos del LG G3, antes de que su sustituto empieza a moverse por el mercado.

650 1200

Hablando de números - de todas las divisiones -, la compañía consiguió registrar unos beneficios de 34,91 millones de dólares en el trimestre, de unos ingresos de 12.720 millones de dólares. Los ingresos más o menos se mantienen estables con respecto a otros periodos, pero los beneficios sin presentan una mejoría.

Mientras las teles no le dan los beneficios que esperaban, la división móvil recoge la cosecha del trabajo bien hecho, consiguiendo los mejores números desde que LG decidiera apostar por Android en 2010. El segundo trimestre del año pinta bastante potente con la salida del LG G4.

12 millones de LG G4

Esas son las expectativas de ventas para el recién presentado LG G4. El mes pasado las previsiones estaban por debajo, hablaban de 10 millones de unidades alrededor del planeta, pero ahora que el teléfono es oficial, LG se está volviendo más optimista con respecto a las ventas, y piensa en 12 millones.

La información la comparte el sitio de noticias coreano Yonhap News, pero lo pone en boca de la propia LG. Los 10 millones de unidades es una marca que ya consiguieron con el LG G3, así que no pinta descabellado que el nuevo modelo la sobrepase.


Más información | LG

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio