Compartir
Publicidad

LG lo volverá a intentar con teléfonos Windows, las pruebas en su propia web

LG lo volverá a intentar con teléfonos Windows, las pruebas en su propia web
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nos tenemos que remontar a 2010 para conocer al primer Windows Phone desarrollado por LG, en aquel momento se convertían en un socio estratégico para Microsoft en el desembarco de la primera versión de la nueva plataforma, Windows Phone 7.

Desde entonces, no han tenido mayor interés en continuar con ella - algún modelo rumoreado -, pasando a crecer año tras año en el negocio móvil, de la mano de Google y Android. A finales del año pasado aparecieron indicios de que un nuevo teléfono con sistema operativo de Microsoft iba a salir a la luz, hoy casi podemos confirmar que será así.

En la propia web de LG se hace mención a un par de dispositivos que estarían relacionados con la operadora Verizon, y por lo tanto, con Estados Unidos como destino inicial. Uno de ellos sería el LG VW820, y el otro, una variante conocida internamente como VW820SS.

Actualmente no hay más información sobre ellos, y por lo tanto no conocemos las diferencias entre los nuevos teléfonos coreanos. Mirando fuera de los dominios de LG, encontramos que el primero de ellos pasó por el organismo Bluetooth SIG, con la descripción de “teléfono móvil”.

Windows

Pasando ahora a los rumores puros y duros, se comenta que no serían teléfonos con grandes aspiraciones en cuanto a hardware - como hemos visto con Acer -, más bien se trataría de un dispositivo sencillo, con pantalla WVGA de 4,7 pulgadas y precio bajo. Parece que fabricantes y Microsoft tienen claro que si hay que recortar terreno, es con teléfonos asequibles.

Aunque en la documentación oficial se haga uso del “Windows Phone”, entendemos que la cosa va sobre Windows 10. Esperamos verlo pronto en el mercado americano, y con un poco de suerte, en el mercado internacional, abriendo un nuevo e interesante camino alternativo.

Lg Vzw Windows Phone
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio