Compartir
Publicidad
LG G4: esto es lo que esperamos del nuevo buque insignia de LG
LG

LG G4: esto es lo que esperamos del nuevo buque insignia de LG

Publicidad
Publicidad

Mañana es el día del LG G4, y la compañía surcoreana lo presentará mañana por todo lo alto. En Xataka seguiremos la presentación, pero antes... ¿qué es lo que esperamos del nuevo teléfono de LG?

Hoy hablaremos de ello, a unas cuantas horas de que finalmente se haga oficial. Han sido muchos los rumores que se han atrevido a dar las especificaciones técnicas, aún no definitivas pero que seguramente se confirmen mañana. También sabemos algunos datos liberados por la propia LG, que juega ese papel de aumentadora de hype cada vez más común en la industria. Todo esto es lo que esperamos del LG G4

Estas son las características que esperamos

Empezamos con un listado de las características técnicas del LG G4. Como siempre hemos de recordar que no son datos oficiales si no una aproximación en base a los diferentes rumores surgidos durante los últimos meses, de forma que las especificaciones finales podrían variar respecto a las aquí plasmadas:

LG G4
Pantalla 5,5 pulgadas
True HD-IPS
Resolución 2560x1440 píxeles
(534 ppp)
SoC Qualcomm Snapdragon 808
2xCortex-A57+4xCortex-A53 ~1.8-2.0 GHz.
GPU Adreno 418
RAM 3 GB
Almacenamiento 32 GB + microSD (hasta 128 GB)
Cámara Trasera 16 Mpx. f/1.8
Estabilización óptica, LED dual-tone
Frontal 8 Mpx.
Batería 3.000 mAh.
Dimensiones 149.1x75,3x8.9 milímetros
Peso -
Otros Quick Charge 2.0
Bluetooth 4.0
LTE Cat.6
Personalización de la cubierta trasera con opciones de plástico y cuero
Sistema Operativo Android 5.1 Lollipop

Esa cámara y esos materiales

Fue uno de los teasers lanzados por LG hace ya varias semanas, en el que se veía una cámara junto con el indicativo de f1.8, la focal del sensor.

Lg G4 Presentacion

Evidentemente todos pensamos lo mismo: la cámara trasera del G4 ofrecerá esta característica que esperamos mejore notablemente a la de su predecesor, el G3 que ya nos demostró un buen funcionamiento. También se observa un sensor láser para mejorar el enfoque y el flash dual-tone común en las gamas más altas.

Lg G4 Colores

Pero la imagen de presentación del evento nos deja con otro detalle que no podemos pasar por alto: la carcasa mostrada en la imagen parece ser cuero, o algún material de tipo premium. Otro rumor aseguraba la existencia de dos diseños y nueve colores para la cubierta, incluyendo tanto plástico como cuero.

El procesador, nada de Snapdragon 810

Éste es un debate con el que llevamos años luchando. Los buques insignia del 2015 montarán un Snapdragon 810 de Qualcomm, y como ejemplo ahí está el HTC One M9. Al contrario de lo esperado y salvo sorpresas inesperadas, LG G4 optará por un Qualcomm Snapdragon 808.

Snapdragon 810 Qc

Un SoC de menor gama que casi ni se ha visto en el mercado. Ofrece un total de seis núcleos en configuración big.LITTLE, incluyendo dos Cortex-A57 y otros dos Cortex-A53. El rendimiento será a priori menor que el del 810, pero solucionará esos problemas de temperatura tan criticados hace sólo un mes.

Junto con la configuración hexacore también tenemos una GPU Adreno 408 (frente a la Adreno 430 de los 810) y soporte para memorias LPDDR3 (el G4 llevará 3 GB, como la mayoría). Será muy interesante poder comprobar su rendimiento para determinar si el cambio ha sido a mejor o a peor.

¿Barato como el G3? La incógnita

Cuando el LG G3 se lanzó al mercado muchos lo vimos como una gran opción debido a su precio, menor que el de sus competidores de la época. Con cierta velocidad bajó de la barrera de los 500 euros, para luego alcanzar los 400. Fue gran teléfono a un precio genial, y de hechos muchos siguen recomendándolo a día de hoy.

Lg G3 Hand

Del LG G4 no sabemos nada del precio, y da un poco de vértigo pensar en que LG haya pensado en la mala jugada de volver a subirlo a los precios habituales en los buques insignia, sobre los 700 euros. El éxito del G3 fue precisamente el precio menor que el de la competencia, y sería un error salir del camino marcado en aquella generación para volver a la normalidad.

Aquí tenemos varias dudas. Muchos de los componentes del G4 apuntan a ser similares al G3, o con cambios menores: pantalla, RAM, almacenamiento... sin embargo, hay algunas características que sí han evolucionado, como cámara y sobre todo materiales de fabricación. Si LG consigue poner el G4 de inicio a menos de 600 euros podemos tener un nuevo superventas. Si está por encima de esa cifra, me temo que será uno más en el mercado. Esperemos poder resolver la duda mañana, antes de que finalice la presentación.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio