Compartir
Publicidad

El LG G8 ThinQ usará la pantalla como altavoz, LG anuncia su Crystal Sound OLED

El LG G8 ThinQ usará la pantalla como altavoz, LG anuncia su Crystal Sound OLED
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

LG tiene fijado un evento para el próximo 24 de febrero en el Mobile World Congress. Un evento en el que creíamos que se presentaría el LG G8 ThinQ, un móvil que se ha filtrado ya bastantes veces, y cuya existencia ha sido confirmada ya por el propio fabricante. Lo ha hecho a través de su propio sitio web de prensa para hablar del sistema de sonido que empleará, un sistema atractivo aunque ya lo habíamos visto con anterioridad. El LG G8 ThinQ no tendrá altavoz como tal, tendrá una pantalla sonora.

Borrar el altavoz de una configuración móvil era algo que ya se había hecho. Xiaomi ya experimentó con la cerámica piezoeléctrica para su Xiaomi Mi MIX original, cuyo sonido se emitía a través del marco, y en el Mi MIX 2 pasó de nuevo al altavoz. El siguiente en hacerlo será LG, que también ha aprovechado para hablar de las bondades de su sistema. Recordemos que LG es uno de los constructores que más énfasis pone en la calidad del sonido de sus teléfonos, y que este paso, aunque arriesgado, puede resultar tremendamente interesante.

Crystal Sound OLED, por LG

Lg G8 Thinq Cso

Pocos dudaban de que el futuro LG G8 ThinQ contaría con una pantalla OLED, dado que su propio constructor es también fabricante de paneles, pero ha sido la propia LG la que lo ha confirmado al mismo tiempo que su sistema de sonido. Lo ha llamado Crystal Sound OLED, y ha dedicado un poco de tiempo a explicar su funcionamiento, aunque ha sido ciertamente conciso.

Cuenta LG que su pantalla OLED esconde detrás un excitador, una suerte de DAC que convierte el sonido digital en vibraciones que a su vez transmite al propio panel, para que sea el cristal el que haga de diafragma. El funcionamiento es similar al de un altavoz tradicional, con la diferencia de que la pieza vibradora colocada en última instancia es de vidrio. Es la pantalla en sí.

Diseñado por LG y construido por CSO, el sistema empleará el cristal de la pantalla como diafragma

El fabricante no ha especificado si aquí hay algún tipo de piezoelectricidad para poder transmitir estas vibraciones, y suponemos que el sistema se explicará de forma más detallada más adelante. El sistema ha sido desarrollado por LG y CSO ha sido el encargado de convertir la pantalla en el diafragma para el altavoz, lo que ha permitido al LG prescindir del altavoz externo, haciendo el teléfono más estético y resistente, además de minimalista.

Se espera que este altavoz sea compatible con otras características de sonido que han llegado a bordo de los modelos de LG de las últimas generaciones. Como el sonido DTS:X 3D para simular sistemas 7.1, o como el altavoz Boombox que emplea el espacio interno del teléfono a modo de caja de resonancia y que fue estrenado por el LG G7 ThinQ. Como decíamos, LG debe presentar este LG G8 ThinQ el próximo 24 de febrero. Entonces sabremos de qué es capaz.

Vía | LG

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio