Compartir
Publicidad

LG ha vendido 60 millones de teléfonos en 2014, según Digitimes

LG ha vendido 60 millones de teléfonos en 2014, según Digitimes
9 Comentarios
Publicidad

No son cifras publicadas por la propia marca, pero son informes que llegan desde los analistas de Digitimes y TrendForce, bastante fiables, y con bastante sentido si hemos estado siguiendo un poco el mercado. La división de móviles de LG habría puesto en el mercado 59,6 millones de teléfonos durante el año 2014.

Lo llamativo de la cifra no es la cantidad en sí, sino el crecimiento conseguido con respecto al año 2013, cuando se vendieron 47,6 millones de unidades. Hablamos de un incremento del 25,2% entre años, que teniendo en cuenta lo competido del mercado, es para estar bastante contentos.

Habría que tener muchos datos sobre la mesa para hacer un ranking de vendedores en el año, pero estoy seguro de que LG ha subido escalones para ponerse a molestar ese codiciado tercer puesto. Apple y Samsung siguen estando bastante lejos, su batalla la tiene con las marcas chinas, como Xiaomi, Huawei o Lenovo.

Según TrendForce, LG estaría colocada en la cuarta posición, con un 6% de cuota de mercado. La lista quedaría de la siguiente forma: Samsung (28%), Apple (16,4%), Lenovo (7,9%), LG (6%), Huawei (5,9%) y Xiaomi(5,2%) .

LG está consolidando su posición de mercado, habiéndole dado una vuelta a la mala imagen que cosechó con sus primeros terminales Android. Gran parte de culpa la tienen teléfonos como el LG G2, G Flex, o G3. Para comienzos de este año tenemos la segunda edición del teléfono curvado - en el siguiente vídeo -, y un esperado LG G4.


En Xataka Móvil | El buen estado de forma que se le queda a LG tras el CES 2015 Vía | Digitimes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio