Publicidad

LG K42: la gama de entrada de LG se renueva con nuevo diseño y cámara frontal perforada en la pantalla

LG K42: la gama de entrada de LG se renueva con nuevo diseño y cámara frontal perforada en la pantalla
3 comentarios

En julio la Consola para desarrolladores de Google Play nos desvelaba los secretos de un LG K42 que se haría de esperar. Ahora la compañía coreana lo ha hecho oficial por partida doble, bajo el nombre LG K42 en unas regiones y LG Q42 en otras.

El LG K42 es un nuevo móvil que viene a reemplazar al LG K41s de febrero con un diseño completamente nuevo y algunos cambios en las especificaciones como la inclusión del lector de huellas en el lateral o la perforación en la pantalla.

Ficha técnica del LG K42

LG K42

Pantalla

LCD 6,6"
HD+

Dimensiones y peso

165,0 x 76,7 x 8,4 mm
182 g.

Procesador

Helio P22

RAM

3 GB

Almacenamiento

64 GB

Cámara frontal

8 MP

Cámara trasera

13 MP
5 MP gran angular
2 MP bokeh
2 MP macro

Batería

4.000 mAh

Sistema operativo

Android 10

Conectividad

4G
Wi-Fi
Bluettooth 5.0
USB-C

Otros

Lector de huellas en el lateral
Botón de Google Assistant
MIL-STD-810G
Minijack

Precio

Por determinar

Nuevo diseño para la gama de entrada

Lgk42camar

Si comparamos la hoja técnica del LG K42 con la del LG K41s que conocimos hace unos meses, no hay demasiadas diferencias. Son prácticamente los mismos componentes salvo unas pocas excepciones, aunque con un envoltorio distinto. El diseño sufre un cambio bastante radical con respecto a la generación anterior.

Para empezar, tenemos un módulo de la cámara que abandona la disposición horizontal "clásica" de LG, para apostar por el diseño rectangular de bordes redondeados. Esta redondez, por cierto, se aplica también al diseño de la parte trasera, que tiene un patrón ondulado que es cuanto menos original.

Un detalle que cambia en este LG K42 es la pantalla, LCD, con resolución HD+ y con una diagonal de 6,6 pulgadas, y que incorpora la cámara frontal, de 8 megapíxeles, en una perforación en el centro. El LG K41s incluía la cámara frontal en un notch en forma de gota.

Lgk42pantalla

Las cámaras cambian de diseño, aunque sus características son las mismas del LG K41s: una cámara cuádruple con sensor principal de 13 megapíxeles, un gran angular de 5 megapíxeles y dos sensores de 2 megapíxeles para fotografía macro y el modo retrato.

La potencia corre a cargo del Helio P22 de MediaTek, con 3 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento disponible, mientras que la batería tiene una capacidad de 4.000 mAh. El lector de huellas en esta ocasión se sitúa en un lateral en este terminal que cuenta con conector USB-C, minijack, un botón físico para llamar al Asistente de Google y certificación de resistencia MIL-STD-810G.

Versiones y precios del LG K42

Ondas

LG ha anunciado el LG K42 por el momento en Centro América, aunque sin información todavía sobre su precio o la disponibilidad en esta y otras regiones. Lo que sí sabemos es que está disponible en dos colores: gris y verde, ambos con el mismo efecto ondulado. Tan pronto como tengamos información adicional, actualizaremos esta entrada.

Más información | LG

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios