Compartir
Publicidad

LG pone en el mercado doce millones de smartphones en el tercer trimestre

LG pone en el mercado doce millones de smartphones en el tercer trimestre
27 Comentarios
Publicidad
Publicidad
*Actualización*, LG es desplazada al cuarto lugar por Huawei, según Strategy Analytics.

Van llegando informaciones relativas a resultados financieros y ventas del último trimestre. Algunas como los ocho millones de Nokia no son oficiales, pero el caso que nos ocupa, LG, sí lo es. Los coreanos se presentan con unos datos bastante positivos para hacerse fuertes en la tercera plaza de fabricantes.

En el último trimestre – tercero del año - LG ha vendido 12 millones de teléfonos inteligentes, una cantidad estable con respecto a la medición anterior (12,1 millones en el segundo trimestre). A falta de conocer datos por parte de Huawei o ZTE, no parece que vaya a haber muchas diferencias entre ellos, y no hay forma de acercarse a Samsung y Apple.

En lo que respecta a ingresos, LG Mobile Comunnications, ha incrementado un 24% las cifras, llegando a los 2,75 millones de dólares americanos. La intención de la compañía es vender más productos Premium, como el LG G2 o el LG G Flex que está por venir, y mantenerse fuertes donde ya lo son, con la gama medio-alta y teléfonos con conectividad LTE (series L y F).

LG G2

Nos cuentan que el precio medio de venta del terminal se ha visto reducido, afectado por la alta competencia en el mercado, y por la gran inversión en publicidad que han realizado.

Echando la vista atrás a los datos oficiales publicados, observamos que las ventas son bastante parecidas, incrementadas en las temporadas del año en las que normalmente se venden más telefónos: 12,1 millones segundo trimestre 2013, 14 millones en el tercer trimestre de 2012, 12 millones en el segundo trimestre de 2012.

Más información | LG

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio