Publicidad

LG prepara un nuevo SoC NUCLUN 2 que aseguran será capaz de ser el más potente del mercado

LG prepara un nuevo SoC NUCLUN 2 que aseguran será capaz de ser el más potente del mercado
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

LG presentó sus SoC de diseño propio, los NUCLUN, allá por octubre de 2014. Dado que hasta ahora apenas lo hemos visto en un único teléfono, el G3 Screen, y que éste sólo se vende en Corea del Sur, podemos decir que el proyecto de LG de tener su propio hardware es una pequeña prueba de mercado... por ahora.

Durante los próximos años LG continuará desarrollando sus SoC, y a decir verdad las expectativas son muy positivas. Los LG NUCLUN 2 ya están siendo diseñados y llegarán a lo largo del próximo año, en 2016, cuando ya sabemos que la competencia será feroz y muy agresiva. Sin embargo, algunos benchmarks filtrados de esta segunda generación de NUCLUN 2 auguran resultados que estarían por delante del Exynos 7420, a día de hoy el SoC más potente del mercado.

Lg Nuclun Face
Que un SoC sea más potente que uno de la anterior generación no es ninguna novedad. Según los datos filtrados por un usuario en Weibo las puntuaciones en GeekBench serían de 1.796 y 5.392 puntos en single/multi threading, respectivamente, un 55.90 y 23.50% más respecto del Exynos 7420 (que puntúa con 1.152 y 4.366 puntos). A efectos de tecnología estaríamos ante una configuración big.LITTLE de 8 núcleos (4xCortex-A72 2.1 GHz. y 4xCortex-A53 1.5 GHz.) fabricada en 16 nanómetros.

23 y 56% de mejora respecto del Exynos 7420. Son muy buenas cifras, más aún para un 'novato' en la materia como LG.

También debe ser noticia la rápida ascensión de LG como fabricante de chips. De ser ciertos estos datos el fabricante surcoreano estaría entre los mejores del mercado con sólo dos generaciones, con sólo dos modelos de SoC y uno en el mercado. Buen trabajo por parte de LG en el que confiemos se confirme en un futuro con la presentación del NUCLUN 2 y la certificación de todos estos datos.

Vía | TweakTown, WCCFTech

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir