Publicidad

LG se apunta a las pantallas flexibles, empezarán a fabricarlas este mismo año

LG se apunta a las pantallas flexibles, empezarán a fabricarlas este mismo año
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Una vez que ya se han desarrollado pantallas curvas, como las que Samsung monta en sus terminales Edge y ya vende a otros fabricantes como Vivo, y más que están por venir, el paso lógico es seguir avanzando en el mismo sentido y hacerlas flexibles. Aportar la curvatura un aspecto funcional y no estético, y se filtra que LG seguirá los pasos de Samsung para el próximo año.

LG es uno de los fabricantes mundiales de paneles OLED, aunque a mucha distancia de un Samsung que vende 95 de cada 100 pantallas del mercado. Una diferencia abrumadora pero que no impide a LG seguir desarrollando su tecnología, de hecho es el responsable de las pantallas AMOLED de los Apple Watch. Ahora LG parece estar preparándose para un 2017 plegable.

2017, el año de los móviles con pantalla flexible

Tenemos que remontarnos al año 2013 para conocer la primera pantalla flexible del mercado desarrollada por LG, la compañía que por aquel entonces resultaba ser un rival más serio para Samsung en el terreno de las pantallas para móviles, y es que LG deseaba tomar la delantera en cuanto al uso de esta tecnología.

Flexible Lg

De hecho, las primeras pantallas curvas llegaron de la mano de LG con su LG G Flex y con Samsung y su Galaxy Round, aunque finalmente fue Samsung quien se impuso con los Edge con panel AMOLED. Ahora LG tiene entre manos la fabricación de la sexta generación de pantallas OLED, flexibles en este caso, y parecen tener fecha.

La filtración ha llegado desde IGNIS Innovation, una compañía canadiense cuya especialidad es la construcción de circuitería flexible para pantallas. Ellos han sido los encargados de desvelar su acuerdo con LG y de aportar el dato de la fecha estimada de llegada de estas pantallas al mercado. Se construirán a partir de este año y se presentarán en 2017.

Así pues, podemos marcar en el calendario que el año 2017 será el año de las pantallas flexibles. Gracias a ellas comenzaremos a ver llegar tanto terminales blandos como smartphones con pantallas plegables, el objetivo en estos momentos tanto de Samsung como de LG. Se avecinan años interesantes en cuanto a pantallas móviles, quién sabe si no serán así todas en el futuro.

Vía | Phonearena
En Xataka Móvil | Samsung quiere que desenrolles la pantalla de tu móvil y lo hagas tan grande como quieras

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir