Publicidad

LG ya tiene a punto su pantalla flexible para smartphones

LG ya tiene a punto su pantalla flexible para smartphones
11 comentarios

Publicidad

Sobre pantallas flexibles llevamos hablando muchos años, si bien los rumores se han intensificado en los últimos meses. Samsung será uno de los fabricantes que utilice esta tecnología 'próximamente' y el otro, LG, ya ha confirmado oficialmente que la fabricación masiva de sus respectivos paneles flexibles ha comenzado.

Si miramos atrás nos encontraremos con que ya nos prometieron el primer modelo para dentro de 2013, y parece que los plazos se van cumpliendo. Aún desconocemos qué terminal será el elegido, aunque los rumores apuntan a un LG G Flex de grandes dimensiones.

LG Flexible

Las especificaciones de la pantalla flexible sí se han confirmado oficialmente. Un panel OLED de 0.44 milímetros de grosor y 7.2 gramos de peso con un tamaño de 6 pulgadas. Según LG, el ángulo de curvatura es ligero, permitiendo realizar una circunferencia de 70 centímetros de radio tomando los extremos del panel.

Evidentemente este logro es relativo. Permitirá a los fabricantes 'jugar' con el hardware y los diseños, pero no hay que olvidar que el resto de componentes no son flexibles y, por tanto, el concepto de teléfono completamente adaptable a distintas formas sigue siendo una utopía. Salvo que LG o Samsung tengan preparada alguna sorpresa -- con algún novedoso cambio de formato --, no debería haber demasiadas novedades desde el punto de vista del usuario.

Vía | UnwiredView Más información | LG

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir