Publicidad

Lo que se habla en Corea del Sur sobre el LG G3

Lo que se habla en Corea del Sur sobre el LG G3
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Si hay una compañía que ha sabido subir el listón de su gama de teléfonos durante 2013, especialmente en la parte alta, esa es LG. Con su G2 los coreanos han creado un dispositivo Android que se enfrenta cara a cara con Samsung, sin palidecer en ningún aspecto, alguno diría que lo contrario.

Nos guste más o menos, ese terminal tendrá que renovarse, y en Corea del Sur medios importantes como ZDNet ya hablan sobre su sustituto, con especificaciones que podemos esperar, pero que no dejan de llamarnos la atención.

Si nos vamos al mes de agosto, LG Display mostró al mundo su primer panel de 5,5 pulgadas con resolución Quad HD, o lo que es lo mismo, 1.440x2.560 píxeles. Se trataba de un panel IPS que iba a pasar a producción a mitad del año que viene, pero si tenemos en cuenta que los chinos ya están en ello – Vivo Xplay 3s -, puede que los coreanos hayan acelerado el proceso.

¿Momento para estrenar hardware propio?

Lógicamente seguirá siendo un proyecto Android, pero en el LG G3 llegarían más novedad es por parte de LG que la pantalla. En un momento en el que todos – Samsung incluido – están peleándose por tener Qualcomm Snapdragon 800 en sus teléfonos, y querrán hacer lo mismo con el 805, es posible que LG estrene su propio hardware. También se habla de una nueva cámara de 16 megapíxeles, esperemos que el número también esté acompañado de calidad.

LG G3 Quad HD Odin

Conocido hasta ahora como Odin, el hardware desarrollado por LG, estaría basado en las licencias que firmaron a comienzos de año con ARM, en las que se recogía el uso de los diseños ARM Cortex-A50. El destino de los mismos también podría estar en nuevas tablets de la casa coreana, un mercado en el que van a crecer tras haberse asentado en el de los teléfonos.

En Xataka | LG pasa a ser socio principal de ARM: licencia sus diseños ARM Cortex-A50 Vía | ZDNet

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir