Publicidad

Los procesadores LG Odin de ocho núcleos demuestran su poder en AnTuTu

Los procesadores LG Odin de ocho núcleos demuestran su poder en AnTuTu
8 comentarios

Publicidad

Samsung y MediaTek llevan ya algún tiempo ofreciendo procesadores móviles con ocho núcleos, y ahora es LG la que quiere dar ese salto también con sus Odin, los microprocesadores cuyo rendimiento han aparecido en pruebas realizadas con AnTuTu.

Los Odin con ocho núcleos lograron en esas pruebas una puntuación de 27.184, lo que los sitúa al nivel de los Samsung Exynos 5410, lo que hace pensar que el diseño de este procesador es muy similar al que Samsung utiliza en su octo-core.

LG Odin

Eso significa que por lo visto LG ha utilizado la arquitectura big.LITTLE en la cual solo cuatro de los ocho núcleos presentes en el micro funcionan al mismo tiempo en cualquier situación. Según la carga se activan los núcleos más potentes o bien los más eficientes a nivel energético, algo que ofrece equilibrio entre autonomía de batería y rendimiento.

Parece no obstante que este micro podría dar bastante más de sí ya que en las pruebas se utilizaron rangos de frecuencias que iban de los 100 a los 1000 MHz. Si se utilizan frecuencias superiores en los micros reales que aparezcan en dispositivos móviles tendremos probablemente rendimientos realmente notables.

A ese rendimiento se suma la inclusión en el SoC de los LG Odin de los chips gráficos Power VR Series 6, que según los analistas se encuentran entre los más potentes que podrán ofrecerse en smartphones y tablets el año que viene.

Vía | GSMArena En Xataka Móvil | Odin, los procesadores móviles de LG tendrían ocho y cuatro núcleos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir