Compartir
Publicidad

Una nueva patente de móvil plegable de LG muestra que los coreanos experimentan con varios diseños

Una nueva patente de móvil plegable de LG muestra que los coreanos experimentan con varios diseños
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Viendo el camino que parece estar tomando buena parte del mercado móvil, es fácil llegar a la conclusión de que el siguiente hito para los smartphones es el de los diseños plegables. No móviles con pantalla flexible, algo que existe de forma parcial con las pantalla curvas y acabará llegando de forma real tarde o temprano. Hablamos de los móviles de tapa cuya pantalla se pliega realmente a la mitad.

LG ya deslizó en febrero una primera patente en la que se veía cómo abordaba el futurible nicho de mercado. Un teléfono con pantalla triple que permitía distintas configuraciones, y ahora tenemos entre manos una nueva patente, una con un móvil tipo libro, con un único pliegue y que muestra que los coreanos experimentan con distintos modelos de móvil plegable.

Un móvil plegable en un solo sentido

Lg

En las imágenes de la patente se muestra a la perfección cómo la pantalla sigue funcionamiendo durante el plegado, y se detalla, al menos en el aspecto gráfico, el sistema que permitiría la curvatura de la pantalla sin que ésta rompiese durante la torsión. Concretamente, se muestra un sistema con cuatro piezas móviles que haría de eje, con dos terminaciones para que se ensamblase el resto del soporte del panel.

Según la imagen de la patente, esa pantalla plegable de LG sólo cerraría hacia un lado, produciendo un teléfono compacto, aunque esto dependería del tamaño de pantalla colocado en el montaje, y que se convertiría, a todos los efectos, en un móvil de tapa. Con la salvedad de que, en el interior, la pantalla estaría plegada y no dividida en dos como en algún modelo que ya hemos visto, tanto de Samsung como de ZTE.

Plegable

Hablamos únicamente de una patente y esto no significa que este diseño vaya a acabar llegando al mercado, pero nos enseña que LG, además de otros fabricantes, tratan de encontrar las mejores soluciones para fabricar un teléfono móvil con pantalla plegable. Los esperamos en el mercado a finales de 2018 o primeros de 2019, veremos si LG se suma pronto al sector con alguna de sus patentes.

Vía | GSMArena
En Xataka Móvil | LG patenta un móvil plegable con tres pantallas que pueden funcionar juntas o por separado

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos