Publicidad

LG patenta un móvil plegable con tres pantallas que pueden funcionar juntas o por separado

LG patenta un móvil plegable con tres pantallas que pueden funcionar juntas o por separado
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Después de bastante tiempo en el que los cristales rectangulares parecían hegemónicos, se acerca el momento en el que el factor forma de los smartphones empezará a evolucionar. Las pantallas han crecido hasta rozar los marcos, y ahora se hacen aún más largas con los nuevos formatos de 18:9, pero son varios ya los fabricantes que ya experimentan con las pantallas flexibles y también con las plegables.

Samsung, por ejemplo, prepara el terreno para un Galaxy X que debe convertirse en uno de los primeros teléfonos con pantalla flexible del mercado, si no en el primero en función de los tiempos de reacción de la competencia. En el sector de los plegables, ZTE cuenta ya con el Axon M y parece que LG ha decidido animarse con otro modelo, uno que por ahora ha patentado y no existe confirmación de que vaya a hacerse realidad.

Tres pantallas a falta de una

Pantalla plegable triple de LG

La propuesta de LG no dista de la de otros fabricantes, como el ya mencionado Axon M de ZTE o el último registro de Oppo, aunque en el caso de los coreanos plantean tres pantallas que colapsan sobre una sola en lugar de dos hojas que se cierran a modo de libro. Un tríptico de paneles, aparentemente de OLED plástico, por los avances del fabricante en el tema, que ha pasado por la oficina de patentes.

Este teléfono plegable de tres pantallas tiene la particularidad de que podemos operarlas de forma independiente o bien formando bloques. Podemos desplegar las tres y convertirlo en un tablet extralargo, y con un aspecto tal vez más propio de películas 1:85:1 que de un uso convencional de la pantalla, o usarlo combinando dos de ellas, o bien plegado y como un smartphone táctil tradicional de un único panel.

Pantalla plegable triple de LG

En base a los esquemas parece que las pantallas tienen ejes que permiten situarlas formando distintas formas, como el aspecto de pantalla elevada con tablet apoyado sobre la mesa que se ve en una de las imágenes que acompaña a la patente, así que la versatilidad del teléfono estaría garantizada aunque el grosor, suponemos, no sería pequeño.

Pantalla plegable triple de LG

Por ahora, como decimos, sólo se trata de una patente y no significa que el teléfono vaya a ser una realidad en algún momento del futuro. Pero dado que la competencia parece estar fijando los ojos en este tipo de dispositivos para corto o medio plazo, tal vez LG se anime a presentar su teléfono con triple pantalla. Ya veremos cuándo y de qué manera.

Vía | Gizmochina
En Xataka Móvil | Oppo sigue la estela de Samsung y patenta un móvil plegable con pantalla flexible

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir