Compartir
Publicidad
Publicidad

Oficial, el LG V30 tendrá una OLED de 6 pulgadas y heredará el aspecto 18:9 del LG G6

Oficial, el LG V30 tendrá una OLED de 6 pulgadas y heredará el aspecto 18:9 del LG G6
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La entrada de LG en el mercado de las pantallas para teléfonos móviles lleva tiempo rumoreándose. Se han conocido los movimientos del fabricante coreano y hasta la asociación de éste con Apple para producir pantallas para los futuros iPhone, pero hasta ahora no se había recibido una confirmación oficial con tanto peso como la que se emitió hace algunas horas.

Finalmente LG ha decidido dar un paso adelante y confirmar que su próximo flagship, el LG V30 pese a que no ha ofrecido un nombre completo, tendrá un panel OLED fabricado en casa. Además, ha ofrecido más detalles como el hecho de que compartirá ratio con el LG G6 y también resolución. El LG V30 será, por tanto, un móvil sin marcos, pero veamos qué es lo que LG nos ha contado al respecto.

Nueva pantalla FullVision, ahora OLED

Lg G6 La pantalla 18:9 QHD+ con bordes curvos del LG G6

LG lo ha confirmado prácticamente todo acerca de su pantalla. No sólo se tratará de un panel OLED, algo que supondrá el primer panel OLED fabricado por los coreanos para el ecosistema móvil, sino que además tendrá el mismo aspecto que el LG G6 y compartirá resolución y bordes curvos. La llamada FullVision Display viene de camino al LG V30 que se presentará en unas semanas.

Hablamos, por tanto, de una pantalla de 6 pulgadas que prácticamente confirma que estamos ante un nuevo diseño sin marcos. O con muy pocos. Si habéis echado un vistazo al LG G6 y a sus 5,7 pulgadas, podéis imaginar que el LG V30 será ligeramente más alto. 0,3 pulgadas separarán ambos paneles y el hecho, claro está, de que el primero es IPS LCD mientras el segundo será OLED.

6 pulgadas P-OLED con resolución QHD+, bordes curvos y frontal casi sin marcos. El LG V30 cada vez tiene mejor pinta.
LG OLED FullVision LG OLED FullVision

El panel tendrá además las esquinas curvadas, siendo un hermano casi gemelo del G6, y su aspecto de 18:9 nos ofrecerá una resolución QHD+ de 2.880 x 1.440 píxeles. Como indica la propia LG, 4,15 millones de píxeles a nuestra disposición aunque lo realmente interesante aquí es el dato de la densidad de pantalla: 537 píxeles por pulgada.

La pantalla OLED de este LG V30, confirmada como P-OLED, estará también protegida por lo último de Gorilla Glass, la versión Gorilla Glass 5 de su cristal anti-arañazos y anti-golpes. Eso debería garantizarnos protección contra caídas desde 1,6 metros de altura aunque, como ya sabremos, dicha protección suele ser relativa y es sólo para el propio cristal, no para el digitalizador de la propia pantalla.

Un dato más. Debido a que el LG V30 se convertirá en un móvil sin marcos, como marca la tendencia actual, el logotipo del fabricante se ha tenido que desplazar a la espalda. Así que contaremos con un frontal completamente limpio, únicamente ocupado por la propia pantalla, el sensor fotolumínico y la cámara frontal. ¿O serán finalmente dos cámaras? Veremos. Pero por ahora, el LG V30 se va poniendo cada vez más interesante.

Vía | LG
En Xataka Móvil | El LG V30 es el principal candidato para estrenar las pantallas OLED móviles de LG

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos