Compartir
Publicidad

Si hablamos de ingresos, LG es el tercer fabricante en el comienzo de año

Si hablamos de ingresos, LG es el tercer fabricante en el comienzo de año
64 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mientras nos preparamos para la presentación oficial del LG G3 - al que le queda poco por enseñar -, aparecen noticias relativas a la situación de mercado de la compañía coreana. Llegan desde Strategy Analytics, que curiosamente no había posicionado a LG en sus últimos informes.

Entendemos que no aparecían en las tablas que habían preparado por tratarse de cuotas de mercado, es decir, números de unidades vendidas. Lo que hablamos en esta noticia tiene que ver con ingresos conseguidos en el primer trimestre del año.

LG ha ingresado en el primer trimestre del año 3.180 millones de dólares, lo que la colocaría en el tercer puesto entre los fabricantes de teléfonos. Ya podéis intuir que el primero y segundo puesto es para Samsung y Apple, respectivamente.

LG G2

Una potente gama media y de acceso basada en Android, acompañado por una gama alta competitiva capitaneada por el LG G2, son los principales ingredientes para conseguir las cifras. Es una realidad que los coreanos han dado un salto muy grande en la oferta, con precios adecuados y tecnología estrenada antes que cualquier otro competidor. También se ha mejorado de forma importante la relación con operadoras.

La información ha aparecido inicialmente en el medio coreano Yonhap News, pero esperamos una ampliación de las mismas por parte de Strategy Analytics, para poder ver los datos comparados con las otras empresas.

Todo apunta a que LG continuará en esta posición en el segundo trimestre del año, con el nuevo LG G3 en el mercado, y una competencia china basada en conseguir incrementar ventas, más que ingresos.

Si lo que queremos es conocer su posición en el ranking de unidades vendidas, podemos echar un vistazo a los informes de IDC, en ellos LG aparece como cuarta (contando todo tipo de teléfonos), con 12,3 millones de smartphones vendidos.

LG
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio