Publicidad

Strategy Analytics: Samsung pierde cuota de mercado por primera vez en cuatro años

Strategy Analytics: Samsung pierde cuota de mercado por primera vez en cuatro años
18 comentarios

Publicidad

Publicidad

Es habitual encontrarnos con esta situación tras la presentación de resultados financieros de Samsung. No nos ofrecen datos claros sobre unidades vendidas, y tenemos que recurrir a empresas que estudian el mercado, como es el caso de Strategy Analytics.

Muy interesante encontrarnos con su último informe, en el que podemos ver que Samsung pierde cuota de mercado a nivel mundial - aunque es un líder sólido -, por primera vez en un trimestre desde hace cuatro años. Los analistas estiman que Samsung habría vendido 89 millones de teléfonos en los tres meses.

En lo más alto se mantienen los coreanos, con un 31,2% de la cuota de mercado mundial, correspondiente con el primer trimestre del año. El año pasado habían registrado un 32,4%, en el mismo periodo.

La renovación del catálogo, especialmente con el Samsung Galaxy S5, ayudará a amortiguar o mejorar las cifras en los próximos trimestres. Los ingresos han bajado de forma significativa con respecto al trimestre anterior - fiestas -, pero son muy parecidos a los conseguidos el año pasado. En cuanto a los beneficios, suben con respecto al trimestre anterior, pero bajan con respecto al año pasado.

smartphones ventas

Detrás de los coreanos tenemos a Apple, que también tiene una bajada significativa, del 17,5 al 15,3%. Los de Cupertino habrían puesto en el mercado 43,7 millones de iPhones (en este caso son ventas seguras, tal y como suele informar Apple).

Apple sigue siendo muy fuerte en el segmento de los teléfonos Premium, pero la ausencia en la gama de entrada continúa haciendo que pierda cuota de mercado, especialmente en mercados emergentes como Latinoamérica. Strategy Analytics

En tercer lugar aparece Huawei, que ya se ha mostrado recientemente muy optimista con su año 2014. Se presenta con un 4,7% de la cuota de mercado, empatando con la otra gran empresa china, Lenovo. Así queda la cuota de mercado:

smartphones cuota

Lenovo sube peligrosamente con respecto al año pasado, al menos es un aviso que todos los competidores tendrán bien presente - y eso que todavía no opera a nivel mundial -. Si a ello le sumamos que este año sumará fuerzas con Motorola, claramente se van a situar como el tercer fabricante.

No se extienden mucho más y nos plantan una categoría "Otras", en la que también podemos ver que suben de cuota, que entendemos es la que pierden las dos grandes, Apple y Samsung.

LG sigue mejorando: 12,3 millones

Entre esas otras podemos encontrar a LG, que también ha presentado resultados financieros, acompañados de cifras de ventas. Los datos oficiales hablan de 12,3 millones de teléfonos en el trimestre.

Estamos ante unas cifras un 19% mejores que en el mismo periodo del año pasado, e inferiores un 7% con respecto al trimestre anterior (normalmente mejor por las fiestas). Los ingresos en el periodo fueron de 3.190 millones de dólares, un 6% mejores que el año pasado.

LG

Dominio en las tablets para Android

También hay espacio para tablets en los estudios de Strategy Analytics. Android se posiciona como la plataforma más fuerte en cuota, pasando del 53 al 65,8% en el primer trimestre del año.

En el caso de los iPads - dominadores durante años -, la cuota baja de 40,3 a 28,4%. Las tablets con sistema operativo Windows se quedan en un 5.8%.

tablets

Más información | Samsung Vía | WSJ | Strategy Analytics

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir