Publicidad

¿Y si finalmente LG sí fabricase su propio SoC ARM para el nuevo G3?

¿Y si finalmente LG sí fabricase su propio SoC ARM para el nuevo G3?
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Se abre la veda y vamos confirmando cosas poquito a poco, tras los primeros rumores de la semana pasada. The Korea Herald, un medio con sede en Corea, informa de que LG va a iniciar la fabricación de sus propios procesadores. Sería un movimiento similar al que hace Samsung con sus Exynos, si bien la inmensa mayoría de detalles son aún desconocidos.

Esta nueva familia de procesadores empezaría a utilizarse en el LG G3, el nuevo smartphone de la compañía que se prevé sea presentado en los próximos meses. Curiosamente los últimos rumores hablan de un SoC Snapdragon 801 sin mencionar nada del nuevo diseñado por la propia LG, aunque por supuesto todo esto no son más que rumores y la información, en caso de ser real, sólo puede provenir de algún prototipo.

LG ARM

The Korea Herald indica que LG empezará la fabricación en masa de sus nuevos chips 'pronto', sin dar una fecha más concreta. Se abre la especulación a la llegada de dos modelos del G3 diferentes, como en la familia Galaxy donde desde hace unos años se presenta un smartphone con chip Exynos y otro con Snapdragon. Esto coincidiría con la información filtrada estos días atrás que muestra el G3 con un chip Qualcomm, a la vez que también abre la puerta al uso de los SoC propios de LG.

Evidentemente toda esta información está muy verde y hay mucho por confirmar. Los SoC los fabricará TSMC y estarán basados en ARM, pero tendremos que esperar a conocer datos más concretos para saber si realmente presentan una diferencia significativa respecto de otras alternativas. Lo que sí es cierto es que siempre es bueno que llegue otro competidor más al mercado, así que en caso de ser todo esto real... bienvenido seas como diseñador de SoC, LG.

Vía | HotHardware Más información | The Korea Herald

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir