17 juegos y herramientas que Google ha escondido en el buscador de tu móvil

17 juegos y herramientas que Google ha escondido en el buscador de tu móvil
1 comentario

A lo largo de estos años Google ha estado integrando juegos y herramientas en su buscador, permitiéndonos así tener acceso a juegos como el solitario o herramientas como un nivel de burbuja sin tener que instalar aplicaciones adicionales en nuestro móvil, pero dichos juegos y herramientas están ocultas.

A continuación repasaremos 17 juegos y herramientas que el buscador de Google ha escondido en el buscador de nuestro móvil, viendo que termino de búsqueda hay que introducir para activarlos y sus principales características.

Un vistazo a…
10 APLICACIONES de GOOGLE que PODRÍAN HABER TRIUNFADO

Juegos y juguetes

Solitario

Solitario

Para jugar al popular juego de naipes para un solo jugador tan solo tenemos que buscar 'Solitario'. Esta búsqueda nos dará acceso al juego de cartas. Esta versión del solitario nos ofrece dos niveles de dificultad.

Buscaminas

Buscaminas

Buscando 'Buscaminas' podemos jugar al clásico juego que Microsoft hizo muy popular al integrarlo en Windows en el año 1992. La versión de Google nos ofrece tres niveles de dificultad.

Snake

Snake

Desde el buscador de Google también tenemos acceso al famoso juego de la serpiente. Buscando 'Snake' podemos jugar en nuestro móvil a este juego que popularizó Nokia.

Pac-man

Pac Man

Buscando 'Pacman', 'Pac-man' o 'Comecocos' en Google podemos jugar al famoso y clásico arcade de Namco, con una versión especial que Google lanzó en el año 2010 para celebrar por aquel entonces su 30 aniversario. En esta versión jugaremos en un escenario con las letras de Google.

Tres en raya

Tres En Raya

El tres en raya no podía faltar en la colección de juegos clásicos del buscador de Google. Buscando 'tres en raya' o 'tres en línea' accederemos a este popular juego con el que competiremos contra la máquina.

Tirar una peonza

Peonza

Buscando 'tirar una peonza' accedemos a un juego típico judío llamado Dreidel. Se trata un juego para varios jugadores, en el que van añadiendo piezas o cualquier objeto en el centro de la mesa (pozo) y girando la peonza de cuatro caras tienen que realizar una acción. Los símbolos Nun (el jugador no hace nada), Gimel (el jugador toma todo del pozo), Hei (el jugador recibe la mitad de las piezas del pozo, Shin o Pei (el jugador añade una pieza del juego al pozo). En la Wikipedia están las reglas del juego.

Sonido de animales

Sonido Animales

El buscador de Google nos permite escuchar el sonido de 57 animales para ello tan solo tenemos que buscar 'qué hace el...' junto al nombre de un animal. Nos aparecerá un acceso a los sonidos de animales donde podemos escuchar cada uno de los sonidos de los animales soportados.

¿Qué animal eres?

Qué animal eres

Buscando 'Cuestionario del Día de la Tierra' accedemos a un pequeño test que Google lanzó en el año 2015 con motivo del Día de la Tierra. A través de unas sencillas preguntas podemos saber qué animal somos.

Datos curiosos

Datos Curiosos

Buscando 'Datos curiosos' el buscador de Google nos devolverá como principal resultado eso, un dato curioso. Eso sí, esta característica de momento sigue mostrando los resultados en inglés.

Herramientas

Spinner

Spinner

Buscando la palabra 'Spinner' podemos acceder a una ruleta al que podemos personalizar su tamaño (cantidad de números) o activar el famoso spinner de dedo para jugar desde la pantalla de nuestro móvil.

Tira un dado

Tira Un Dado

Si no encontramos un dado en casa podemos buscar 'Tira un dado' en el buscador de Google para que tirar un dado virtualmente desde nuestro móvil. El buscador de Google nos permite tirar dados de varios tamaños o escribir el valor máximo para sacar un número al azar.

Lanza una moneda

Lanza Moneda

También podemos 'lanzar una moneda' para ver en la pantalla de nuestro móvil si sale cara o cruz, así ya no tenemos que buscar en nuestra cartera si tenemos alguna moneda para lanzarla.

Metrónomo

Metrónomo

Si tenemos que indicar el tempo o pulso de una composición musical podemos buscar 'Metrónomo' para activar dicha herramienta en el buscador de Google. Allí podemos ajustar las PPM para escuchar los toques del metrónomo al ritmo deseado.

Calculadora

Calculadora

Aunque todos los móviles viene con calculadora integrada, el buscador de Google nos permite acceder desde el buscador a su propia calculadora científica. Para activarla solo tenemos que buscar 'Calculadora'.

Nivel de burbuja

Nivel Burbuja

Si tienes que instalar una estantería y no tienes un nivel a mano, buscando 'nivel' o 'nivel de burbuja' el buscador de Google te mostrará un nivel que usará los sensores del móvil para decirte la inclinación de un objeto.

Selector de color

Selector Color

Buscando 'selector de color' puedes buscar cualquier color. Puedes desplazar el dedo por su barra de colores o buscar un color introduciendo sus valores en RGB, CMYK, HSV o HSL.

Meditar

Meditar

Por último, Google esconde una herramienta para meditar, guiando el ritmo de nuestra inspiración y espiración, pero esta herramienta se encuentra muy oculta y no se puede activar con ningún termino de búsqueda. Para acceder a la meditación tienes que acceder primero a otro juego o herramienta y luego desplegar el menú de juegos y herramientas.

Acceso directo a todos los juegos y herramientas

Google Juegos Herramientas

Google recopila cada uno de estos juegos y herramientas en un menú, pero para acceder a él tenemos que buscar primero alguno de estos juegos o herramientas ocultos. Al acceder a uno de sus juegos ocultos veremos un desplegable que al pulsar sobre él nos muestra las pestañas 'juegos y juguetes' y 'herramientas' con la selección completa. Así no habrá que memorizar cada uno de los términos de búsqueda.

En Xataka Móvil | Las mejores aplicaciones para móvil de 2021

Temas
Inicio