Las mejores aplicaciones para móvil de 2021
Listas

Las mejores aplicaciones para móvil de 2021

Del mismo modo que cada año repasamos los mejores juegos disponibles para nuestro móvil, también hemos decidido recopilar las aplicaciones más destacadas que nos está dejando este 2021 para iOS y Android. Porque no nos vamos a engañar: a día de hoy, un smartphone no vale para nada sin apps.

A continuación, recopilamos las mejores aplicaciones que hemos descubierto en 2021 (o a finales de 2020) centrándonos en aquellas que destacan por su popularidad, utilidad, manejo y/o diseño de la interfaz. Hay propuestas de todo tipo, pero algo tienen en común: son gratuitas y están disponibles para ambas plataformas. Si echas de menos alguna, no olvides dejárnoslo en los comentarios, iremos actualizando el artículo a lo largo del año.

Remini

Remini

Fue lanzada el año pasado, pero sigue siendo bastante popular a día de hoy. Remini te permite mejorar la calidad de fotos antiguas, borrosas o pixeladas. Ayudándose de la inteligencia artificial, esta app gratuita logra un resultado sorprendente en la mayoría de los casos y con un procesado que apenas dura unos segundos.

Remini - Mejorador de fotos IA

Remini - Mejorador de fotos IA

Wombo

Sin ser una maravilla su funcionamiento (especialmente, en Android), sí que estamos ante una de las aplicaciones más populares y divertidas del año. Con ella, puedes convertir tu foto -o la de cualquier persona- en un vídeo corto cantando varias canciones. El proceso es muy sencillo y las risas están garantizadas con el resultado; además, Wombo es gratis y no requiere la creación de una cuenta ni una suscripción.

Wombo

Wombo

MyHeritage

Otra propuesta a caballo entre las dos anteriores -y tan popular como ellas- es MyHeritage. Inicialmente, su servicio estaba enfocado a la creación de tu árbol genealógico, pero ahora, gracias a Deep Nostalgia, permite crear animaciones realistas a partir de fotos. Con ella, puedes convertir cualquier retrato en un vídeo corto con movimientos sutiles de la cabeza, mirada, sonrisas... Es un proceso rápido, que se puede hacer desde su app en el móvil y que, además, es gratis.

MyHeritage.com

MyHeritage.com

RadarCOVID

Por desgracia, la pandemia sigue tan presente en este 2021 como lo estaba en 2020, por lo que las aplicaciones oficiales de rastreo de cada país continúan siendo fundamentales para combatir los contagios. En España, la propuesta se llama RadarCOVID y, aunque no ha tenido la acogida que se esperaba, no puede faltar en un recopilatorio de apps destacadas de 2021. Esperemos que en 2022 sea cosa del pasado.

Radar COVID

Radar COVID

Clubhouse

A principios de año, la popularidad de esta red social basada en salas de audio creció como la espuma, aunque es cierto que su fama ha caído en las últimas semanas, precisamente, coincidiendo con su lanzamiento en Android. Clubhouse ha dejado de ser exclusiva de iOS, sí, pero continúa siendo necesaria una invitación para registrarse en ella.

Clubhouse: Drop-in audio chat

Clubhouse: Drop-in audio chat

BBVA

Bbva

La app móvil de BBVA lleva mucho tiempo, pero ha sido este año cuando la compañía ha decidido abrir su app en España para que puedas usarla aunque no seas cliente del banco. Es decir, ahora es para todos, aunque con funcionalidades limitadas para los no clientes. Además, ha recibido recientemente una gran actualización que permite, por ejemplo, consultar tu patrimonio neto y tus deudas.

BBVA España | Banca online

BBVA España | Banca online

PlutoTV

Plutotv

Plataformas de streaming hay cada vez más, pero lo que hace especial a PlutoTV es su gratuidad. Efectivamente, canales en directo y contenido bajo demanda sin abrirse una cuenta y sin coste para nuestro bolsillo, sólo a cambio de publicidad. Ya contaba con 33 millones de usuarios a nivel global, pero ha sido en 2021 cuando, por fin, ha desembarcado en España.

Pluto TV - Películas y series

Pluto TV - Películas y series

CapCut

Capcut

Aquí tenemos una de las mejores apps de edición de vídeo para redes sociales que puedes encontrar en iOS y Android. Creada por Bytedance, empresa dueña de TikTok, CapCut está pensada para editar vídeos cortos en vertical y en la resolución que queramos, incluso 4K HDR. Cuenta con una biblioteca enorme de transiciones y efectos aplicables tanto al clip como a los textos.

CapCut - Video Editor

CapCut - Video Editor

ToonMe

Toonme

Con ToonMe, puedes hacer fácilmente una caricatura realista con infinidad de estilos a partir de cualquier foto. También te permite convertir tu rostro en un dibujo animado o generar elaborados diseños artísticos para darle un toque creativo a tus imágenes. Y algo que gusta a muchos: es capaz de, a partir de un retrato tuyo, crear un paquete de 12 stickers e integrarlos en WhatsApp.

ToonMe: Editor de fotos de caricaturas

ToonMe: Editor de fotos de caricaturas

Plum

Plum

Volvemos al sector de las finanzas para detenernos en Plum, una app que ha llegado este año con la promesa de ayudar al usuario a ahorrar dinero gracias a su inteligencia artificial. Para ello, una vez vinculada a nuestra cuenta bancaria, analiza los movimientos y nuestros hábitos de gasto. Cuenta con el apoyo de un buen puñado de bancos españoles como Santander, BBVA, Caixabank, Sabadell y Bankia, entre otros.

Plum - Haz crecer tu dinero

Plum - Haz crecer tu dinero

Temas
Inicio