11 apps gratis para hacer ejercicio. Mejora tu estado de forma y tu salud con ayuda del móvil

11 apps gratis para hacer ejercicio. Mejora tu estado de forma y tu salud con ayuda del móvil
1 comentario

Cualquier época del año es buena para mejorar tu estado de forma y tu salud, pero si hablamos de enero, mejor aún. Las fiestas de Navidad ya han caído en el olvido, pero los excesos de esas fechas aún siguen pesándole a muchos. Y nunca mejor dicho.

Si entre los propósitos que te has marcado para 2023 (más allá de dejar el tabaco o aprender idiomas), está el de hacer ejercicio, tu móvil puede ser un gran aliado. Todas estas aplicaciones te ayudarán a quemar calorías, y en muchos casos, sin salir de casa. ¿Echas de menos alguna? Cuéntanoslo en los comentarios.

Un vistazo a…
Las 21 MEJORES APLICACIONES de 2021 PARA TU ANDROID ¡¡GRATIS!!

Ejercicios en Casa - Sin Equipo

Ejercicios En Casa

Si te faltan ganas, tiempo o dinero para apuntarte al gimnasio, esta aplicación te propone ejercicios para todos los grupos de músculos principales: abdominales, pecho, piernas, brazos... Lo mejor de todo es que no requieren de ningún equipamiento especial, sólo hacen falta unos minutos al día. Es gratuita, pero para acceder a todas sus funciones, es necesaria una suscripción anual.

Ejercicios en Casa - Sin Equipo

Ejercicios en Casa - Sin Equipo

Sweat: Fitness para mujeres

Sweat

Kayla Itsines es una entrenadora profesional australiana que, a través de esta aplicación, propone un programa de fitness para mujeres con distintos tipos de entrenamiento. Cada uno de ellos dura 28 minutos y sólo requiere un mínimo de equipo necesario. Hay un periodo de prueba gratis, pero su uso continuado requiere una suscripción activa, que está disponible de forma mensual o anual.

Sweat: Fitness para mujeres

Sweat: Fitness para mujeres

Adidas Running: Correr y Andar

Adidas

Que no te engañe su nombre. Estamos ante una de las apps de ejercicio más populares, aunque quizá la conozcas por su antigua denominación: Runtastic. Es compatible con multitud de accesorios de diferentes marcas y, básicamente, te ayuda a registrar todas tus actividades físicas y monitorizar tu progreso con estadísticas. La suscripción Premium te da acceso a más funciones.

adidas Running: Correr y Andar

adidas Running: Correr y Andar

8fit - Fitness y Nutrición

8fit

8fit es una app que busca que adoptes un estilo de vida más saludable. Por eso, además de una sección de nutrición con recetas y planes de comida, cuenta con distintos cientos de ejercicios sencillos que puedes llevar a cabo con la ayuda de tu móvil. Hay una versión Pro con planes de comida personalizados y programas completos de entrenamiento adaptados a tu nivel de forma física.

8fit - Fitness y Nutrición

8fit - Fitness y Nutrición

Pierde Peso en 30 Días

Reto 30 días

Según sus desarrolladores, el Reto de Entrenamiento de 30 días ha sido diseñado de forma científica por un entrenador profesional y aumenta la intensidad de los ejercicios paso a paso para facilitar tu entrenamiento diario. Hay una versión gratuita y otra de pago que te da acceso ilimitado a todas las funciones de la app. ¿Aceptas el reto?

Pierde Peso en 30 Días

Pierde Peso en 30 Días

Ejercicios caseros

Ejercicios Caseros

Como su nombre indica, esta aplicación incluye multitud de ejercicios que puedes realizar sin salir de casa, con rutinas desarrolladas por profesionales. Además, te ofrece una rutina de calentamiento y de estiramiento final para mejorar los resultados del entrenamiento. Incluso puedes hacer un seguimiento de tu peso y tu índice de masa corporal.

Ejercicios Caseros

Ejercicios Caseros

Seven: 7 minutos de ejercicio

Seven 7 minutos de ejercicio

La idea detrás de esta app está clara: 7 minutos al día es todo lo que necesitas para realizar entrenamientos, llevar una vida más saludable y, por supuesto, perder peso. Y si te unes al 7Club (previo pago), obtendrás planes de entrenamiento personales según tu forma física, acceso a más de 200 ejercicios y asesoramiento un entrenador personal certificado.

Seven - Entrena 7 minutos

Seven - Entrena 7 minutos

ASICS Runkeeper

Runkeeper

RunKeeper es otra aplicación de running muy popular que, tras acumular muchos millones de descargas, fue comprada por ASICS. Su principal objetivo es el registro de la actividad física proporcionándote estadísticas de tu ritmo, distancia y progreso para que midas tu progreso. Opcionalmente, tienes la suscripción premium de Runkeeper GO.

ASICS Runkeeper: Running app

ASICS Runkeeper: Running app

  • Descárgalo en: App Store
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis

Pierde peso en 30 días

Pierde Peso

Si lo que te interesa es perder peso, esta aplicación no sólo dispone de ejercicios sistemáticos, sino que también pone planes de alimentación a tu disposición y un seguimiento de tu progreso. Incluye animaciones, guías en vídeo para poner la postura correcta y no requiere ningún equipamiento. Hay una versión Pro y una suscripción Premium con más funciones.

Pierde peso en 30 días

Pierde peso en 30 días

Nike Run Club

Nike Run Club

Y si hemos incluido las propuestas de Adidas y ASICS, no podíamos olvidar la de Nike. Esta app centrada en carreras te permite registrar todas tus sesiones, almacenando estadísticas y ofreciéndote retos semanales, trofeos y logros para mantenerte motivado. Incluye entrenamientos para 5 km, 10 km, media maratón, maratón, etc. Y es completamente gratuita.

Nike Run Club

Nike Run Club

Daily Yoga

Daily Yoga

Si buscas algo más relajado, Daily Yoga es una aplicación de entrenamiento que te propone ejercicios de yoga y meditación con diferentes duraciones y adaptados a distintos niveles. Incluye ilustraciones, vídeos e instrucciones de audio con una relajante música de fondo. Y cuenta con millones de usuarios en todo el mundo.

Daily Yoga

Daily Yoga

Imagen de portada | Gerd Altmann (Pixabay)

Temas
Inicio