Cinco cosas que Apple Maps hace mejor que Google Maps

Apple Maps
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace tiempo que personalmente priorizo el uso de Google Maps pese a la existencia de otros navegadores GPS para el móvil. Sin embargo, a pesar a que los comienzos de Apple Maps no fueron buenos, la app de Apple Maps ha mejorado mucho en los últimos años.

Y quizás a nivel general se quede todavía por detrás de Google Maps, aunque esto es más cuestión de preferencias de cada persona. Sin embargo, ofrece algunos alicientes interesantes para usuarios de iPhone (efectivamente, sigue siendo exclusiva de dispositivos Apple).

Mayor privacidad con los datos que recopila

Privacidad Apple

Hace meses que comenzaron los rumores de que Apple Maps incluiría publicidad, suceso que de producirse quizás podría comprometer en cierto modo el tratamiento que hace Apple de nuestros datos. Pero lo cierto es que a día de hoy esa circunstancia no se ha dado y Apple Maps sigue siendo una app muy segura.

Y ojo, que no significa que Google Maps no lo sea, pero recopilan demasiados datos. Ya sea para alimentar nuestro historial de Google o para acabar ofreciendo anuncios personalizados en otras páginas. Por su parte, Apple Maps sólo recopila información referente a comentarios y fotos que envían los usuarios al reportar un problema. Y esto es algo que especifican en sus propias condiciones de uso.

'Flyover', de momento, mucho más extendida que 'Vista inmersiva'

Flyover Apple

Poder sobrevolar ciudades sin salir de casa es lo que pretende la función 'Flyover' de Apple Maps lanzada en 2018. Si bien Google Maps anunció 'Vista inmersiva' hace un año, la de Apple está más extendida. Al menos de momento, dado que la de Google está comenzando su despliegue esta semana.

La función de Apple, presente en cada vez más ciudades y desde cualquier dispositivo de la marca, permite que nos desplacemos por las ciudades a golpe de pellizco (sobre la pantalla) pudiendo conocer sus edificios, parques y plazas a vista de dron. En nuestro país se puede disfrutar de ciudades como Cádiz, Barcelona, Madrid, Pamplona o Valencia.

Modo de conducción mucho más realista

Aunque Google Maps ofrece una vista de conducción que puede ser de satélite, en relieve o estándar, en Apple Maps nos encontramos de forma predeterminada una detallada vista con relieve en tres dimensiones.

Carriles Apple Maps

Desde edificios, alteraciones de la vía o puentes hasta semáforos y árboles. Incluso en algunos casos muestra el número de carriles. Y lo positivo de esto es que ese mayor grado de detalle lo muestra no solo en grandes ciudades como Google, sino también en pequeñas localidades.

Y sin dejar de lado la interfaz, nos encontramos con que también pone algunas funciones mucho más accesibles que Google Maps. Véase como ejemplo poder establecer paradas en los trayectos o compartir la ruta rápidamente. Algo que Google, efectivamente, también ofrece, pero teniendo que hacer unos cuantos toques más.

Indicaciones desde el Apple Watch

Apple Watch Apple Maps

Si eres usuario de un Apple Watch, sea el modelo original o uno de los más recientes, Apple Maps viene plenamente integrada en watchOS. En sí, la app como tal no hace grandes maravillas, algo evidente viendo el tamaño de la pantalla. Sin embargo, es mucho más útil cuando estamos al volante y queremos evitar distracciones.

La app de Google Maps regresó a los Apple Watch en 2020 (se había ausentado en 2017), pero no ha logrado igualarse a la app nativa de Apple. Y es que lo destacable de esta son los avisos por vibraciones y señales claras en pantalla de forma que no tengamos que estar mirando el móvil y sí echar una leve mirada a la muñeca (algo que no distrae en exceso si llevamos esa mano en el volante).

Integración plena con Siri

Siri Apple Maps

Nuevamente el "ecosistema Apple" vuelve a emerger como un aliado para Apple Maps. Y lo hace de igual forma que Google Assistant en Android con Google Maps. Y es que basta con pedirle a Siri "llévame a [dirección]" para que en pocos segundos aparezca en pantalla la ruta ya iniciada con todas las indicaciones.

Si además le sumamos la posibilidad de añadir chinchetas para la dirección de nuestra casa, el trabajo, el supermercado y otras tantas de sitios recurrentes, podemos directamente pedirle a Siri que nos lleve a ese sitio. No es que sea algo demencial, pero nos ahorra unos segundos y en tiempos como estos en los que queremos todo para ayer, resulta interesante.

En Xataka Móvil |  Lo que menos uso de Google Maps es el navegador: seis funciones que me son imprescindibles para el día a día

Comentarios cerrados
Inicio