Cinco usos alternativos para una VPN en el móvil, aparte de esconder tu IP

Cinco usos alternativos para una VPN en el móvil, aparte de esconder tu IP
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Utilizar una conexión VPN en el móvil puede ser muy beneficioso de cara a la privacidad, dado que ocultan tu IP y permiten tener una navegación más privada y segura. Sin embargo, una VPN es mucho más que privacidad.

Conocemos algunos usos alternativos de las VPN que no siempre están tan presentes al hablar de estas conexiones y que pueden ser de mucha utilidad. Aquí repasamos los que, a nuestro juicio, son los más interesantes de aplicar en nuestro uso del smartphone.

Aplicaciones que no puedes descargar en tu país

Twitter Blue

Si bien es cierto que tanto la App Store como la Google Play tienen contenido muy internacional y pocas son las apps populares que no están disponibles, lo cierto es que sigue habiendo muchas que son exclusivas de algunos territorios. Y si bien es cierto que cambiando la región podría servir en algunos casos, no siempre es así.

Con una VPN puedes navegar como si estuvieses en ese otro país y por tanto acceder a las apps disponibles allí. Esto es aplicable también a suscripciones de algunas apps como Twitter Blue, la cual está solo disponible en Estados Unidos.

Pleno acceso a páginas que están geobloqueadas

Geobloqueo

A mayor escala incluso que las aplicaciones, nos encontramos con muchas webs que no son accesibles a nivel mundial. Y no nos estamos refiriendo a aplicaciones de la Dark Web o contenido ilegal, sino a páginas de todo tipo que van desde periódicos digitales hasta foros de conversación. Con una VPN puedes navegar libremente por ellas si te conectas a un servidor ubicado en un territorio en el que sí sea accesible.

TODO el catálogo de Netflix, HBO Max, Disney+ y compañía

Plataformas

Cuando decimos TODO (en mayúscula), es TODO. Es posible que alguna vez hayas oído hablar de alguna serie o película de plataformas de streaming que no esté en tu país. Ya sea por formar parte del catálogo de otro territorio o porque acaba llegando al tuyo meses más tarde. Con una VPN puedes ir accediendo al contenido de cada país, teniendo por tanto pleno acceso a cualquier contenido disponible en las plataformas en todos los lugares del mundo.

De igual forma, podría servirte a la inversa si estás viajando al extranjero. Y es que también desde otros países podrás encontrar servidores en España que te permitan seguir consumiendo contenido de plataformas como si no te hubieses movido de aquí.

Ideal para el teletrabajo si accedes a servidores propios

Teletrabajo

Hay muchas empresas que tienen algún tipo de software propio o requieren del acceso a unos archivos ubicados en una red local en la oficina. Para aquellos que trabajan desde casa solo es posible acceder con una VPN configurada para tal efecto, permitiendo que el acceso sea idéntico al de estar físicamente en la oficina.

Compra de productos "exclusivos" e incluso ahorro de dinero

Viaje

Finalizamos este repaso de usos alternativos de una VPN con el que probablemente más te pueda interesar. Y es que, aunque cada vez se están tomando más medidas para evitar que esto ocurra, hay algunos productos que solo se pueden comprar en contados países y con una VPN podrías incluso elegir que se envíe a tu país.

De igual forma, es digno de destacar algunos casos en los que las VPN sirven para ahorrar dinero. En algunas webs y apps para encontrar vuelos es posible encontrarse con que un mismo vuelo es más barato si se compra desde otra ubicación, por lo que podrías ahorrarte unos euros interesantes.

Temas
Inicio