Cine en casa: qué servicios de streaming de películas y series se pueden contratar en España y sus precios
Listas

Cine en casa: qué servicios de streaming de películas y series se pueden contratar en España y sus precios

HOY SE HABLA DE

Recuperaremos la normalidad. Es lo que dicen. Pasará la pandemia y la COVID-19 quedará instalada como una gripe más, y posiblemente volvamos a hacer nuestra vida al ritmo de antes de los confinamientos, y entonces tocará decidir si el cine será uno de esos rituales que permanecerán intactos. Aunque el avance de los servicios de streaming se ha demostrado imparable en este último año, y ya tenemos tantas propuestas que es casi imposible manejar la información de todas.

Es por ello que hemos querido recopilar en este artículo todos los servicios de streaming de vídeo y películas que se pueden contratar en España. Todos ellos junto a sus planes y precios, si es que ofrecen diferentes modalidades. Una suerte de guía de referencia para saber qué está en funcionamiento a la hora de llevar el cine y las series, a través de una conexión de Internet, a nuestro televisor. O nuestro móvil, claro.

El streaming empujando con fuerza al cine

Maxresdefault

Los servicios de streaming tanto de cine como de series llevan ya mucho tiempo entre nosotros. Netflix y HBO son viejos conocidos del mercado, e incluso a Prime Vídeo se le puede considerar todo un veterano. Por no mencionar otros que aún no han cruzado sus fronteras, claro, como el Hulu que tanto gusta en los Estados Unidos.

Sin embargo, el cierre de los cines sumado al incremento en el número de horas frente al televisor causado por los confinamientos de la primera mitad de 2020 provocaron una auténtica explosión en el mundo del streaming de cine y series, hasta el punto de que hemos multiplicado servicios disponibles.

Cuando todo pase quizá volvamos a ir a los cines con normalidad pero, mientras eso sucede, siempre será útil saber qué tenemos a mano, a golpe de contratación (o de periodo de prueba) para poder sentarnos tranquilamente en el sofá a ver una película o una serie y despejar por completo la mente de otros problemas. Así pues, pasamos a contarte, por orden alfabético, qué servicios se pueden contratar en estos momentos en España y cuáles son sus precios.

Amazon Prime Vídeo

Primevideo

El gigante del comercio electrónico tiene su propio servicio de series y películas bajo demanda, y quizá lo tengas ya contratado sin haberte dado cuenta ya que se incluye junto con Amazon Prime. Tenemos 30 días gratis y un año nos costará 36 euros. Si estamos estudiando, el periodo de prueba se extiende hasta 90 días con Prime Student. En Prime Vídeo nos encontraremos desde contenidos propios hasta contenidos de terceros, incluyendo alguna que otra retransmisión deportiva en directo (hola, NFL).

Puedes contratarlo en su web: PrimeVideo.com.

Apple TV+

Appletv

Apple ya contaba con con Apple TV desde hace mucho pero hace ya muchos meses se decidió a subirse al tren de los contenidos de producción propia con Apple TV+. El contenido propio es reducido por el momento pero no deja de crecer con sus 'Apple Originals'. Apple TV+ nos ofrece una prueba gratuita de 7 días y luego tenemos que pagar 4,99 euros al mes. Si compramos un dispositivo de la marca incluido en su promoción, tendremos un año gratis.

Puedes contratarlo en su web: AppleTV+.

CrunchyRoll

Crunchyroll

No se encuentra ni de lejos entre los más conocidos por 'las masas', pero CrunchyRoll es una base de datos gigante de contenidos de anime y manga que emite los nuevos episodios una hora después de que se emitan en Japón, el histórico hogar de este estilo de animación. En CrunchyRoll tenemos tres planes de pago: Fan (4,99 euros/mes), Mega Fan mensual (6,99 euros/mes) y Mega Fan anual (64,99 euros/año).

Puedes contratarlo en su web: CrunchyRoll.

Discovery+

Discovery Plus

Antiguamente se la conocía como DPlay pero ahora ya la tenemos entre nosotros con su último nombre, Discovery+. Se trata de la plataforma de suscripción de los dueños de DMAX o Eurosport y opera a nivel mundial, no ofrece únicamente series sino también documentales. Además, desde hace un tiempo producen contenido enteramente propio bajo el sello 'Discovery+ Originals'. El precio es de 3,99 euros al mes, a pesar de que era gratuita en sus orígenes.

Puedes contratarlo en su web: Discovery Plus

Disney+

Disney

Quien no conozca a Disney debe haber estado más de un siglo bajo tierra y sí, tiene un servicio de suscripción en el que añade contenido propio bajo suscripción, al tiempo que lanza algunas películas en formato 'Premium': es decir, como si pagásemos una entrada de cine. Disney+ tiene un precio de 8,99 euros al mes (subió de precio al llegar Star) o de 89,99 euros al año.

Puedes contratarlo en su web: Disney+

Filmin

Fimin

La plataforma española de cine y series independientes por excelencia, y probablemente la que atesore más películas de la era clásica de Hollywood. Filmin también cuenta con servicio de alquiler de contenidos para aquellos que no están incluidos en una suscripción que nos costará 7,99 euros al mes o bien 84 euros al año. Si preferimos la suscripción Plus los precios son de 14,99 euros/mes y 120 euros/año.

Puedes contratarlo en su web: Filmin

FlixOle

Flixole

El mayor catálogo de cine español que se puede encontrar también es accesible vía streaming, desde sus servidores directo a tu televisor o tu teléfono móvil. Como cuenta la propia empresa, "en FlixOlé encontrarás clásicos inolvidables, éxitos de taquilla, cine de culto y series que marcaron a varias generaciones reunidos en un catálogo pata negra". El precio de FlixOlé es de 2,99 euros al mes y tiene una prueba gratuita.

Puedes contratarlo en su web: FlixOlé.

FuboTV

Fubo

FuboTV es un llamado "cord-cutter", es decir, un servicio independiente que permite acceder a contenido de televisión de pago sin contratar la televisión de una operadora. En él tenemos 18 canales y, si bien depende del contenido que ofrezcan bajo demanda los diferentes canales que forman parte del servicio, FuboTV se distingue por ofrecer servicio de grabación en la nube: hasta 30 horas de contenido sin preocuparse de que lo retiren. Su precio es de 2,99 euros/mes y tenemos siete días de prueba gratuita.

Puedes contratarlo en su web: FuboTV

HBO

Hbo

HBO España aterrizó en nuestro país con el sello de calidad que supone las letras HBO como cadena pionera en la televisión de prestigio norteamericana, y pronto tendremos cambios pues quedará convertido en HBO Max una vez que la nueva plataforma de AT&T desembarque en nuestro país. Podemos contratar HBO por 8,99 euros al mes y tenemos 14 días de prueba gratuita.

Puedes contratarlo en su web: HBO

iQIYI

Iqiyi Desktop 1280x588

Una singular plataforma china que, en realidad, no tiene versión española, aunque está traducida y todo el contenido tiene subtítulos en nuestro idioma. Son subtítulos automáticos que pueden dar algún que otro quebradero de cabeza; pero si puedes sortear ese inconveniente y te fascina la cultura china, tienes a tu disposición literalmente miles de horas de series, cine y anime de todos los géneros y para todos los públicos, desde acción y fantasía a culebrones dinásticos. Sin registro, completamente gratis.

Puedes acceder en su web: iQIYI

Movistar+ Lite

Movistar

El gigante de las telecomunicaciones, Movistar, dispone de una extensión de su Movistar+ para ser contratado independientemente de si somos o no clientes de sus otros servicios. Dependiendo del paquete contratado tendrás unos canales u otros pero siempre partimos de canales de cable básicos como 0 y Vamos de Movistar+ y luego FOX, TNT y compañía. Si contratas el paquete de cine tendrás Movistar+ Estrenos; con el de deportes tendrás LaLiga, Partidazo y demás; con el de series tendrás Movistar+ Series y Seriesmanía, etc. Movistar+ Lite cuesta 8 euros al mes y tenemos un mes de prueba sin coste.

Puedes contratarlo en su web: Movistar+ Lite

Netflix

Netflix

Netflix es, hasta que nadie demuestre lo contrario, la auténtica reina del streming de contenidos. Cine, series, documentales y otras producciones se recogen bajo el sello de Netflix desde hace muchos años, y dispone de varios planes de precios a nuestra disposición: 7,99 euros/mes en el plan básico, 11,99 euros/mes en el estándar y 15,99 euros/mes en el Premium.

Puedes contratarlo en su web: Netflix

Planet Horror

Planet Horror

Planet Horror aspira a cubrir un hueco en las plataformas de video on demand a través de la especialización. Aunque ya hay canales como DARK en el panorama español, Planet Horror se presenta como un canal igualmente especializado en ficciones de terror, pero sin necesidad de una plataforma detrás. El pago por Planet Horror es únicamente anual, una rara avis en el sector, y nos costará únicamente 19,99 euros al año.

Puedes contratarlo en su web: Planet Horror

Plex

Plex

Plex lanzó en 2019 un servicio gratuito de series y películas financiado con publicidad. No hay subtítulos ni doblaje, pero a cambio puedes acceder a multitud de películas sin necesidad de abonar un solo euro. Sin registro, completamente gratis.

Puedes acceder desde su web: Plex

PlutoTV

Plutotv

Pluto TV, la plataforma de vídeo bajo demanda con anuncios (AVOD) de ViacomCBS, se lanzó finalmente en España con socios como Movistar+, al cargo de su publicidad. En PlutoTV podemos ver unos 40 canales temáticos exclusivos y miles de horas de contenidos: películas, series y realities de más de 20 proveedores. PlutoTV es completamente gratis.

Puedes acceder desde su web: PlutoTV

Rakuten TV

Rakuten

Rakuten llegó inicialmente con el nombre de Wuaki (fue comprado más adelante) y ofrecía tanto series como películas en alquiler, hasta que decidió añadir también un catálogo de pago por suscripción. Esta suscripción nos costará 6,99 euros al mes.

Puedes contratarlo en su web: Rakuten

Rakuten Viki

Viki

Si antes hablábamos de CrunchyRoll como una plataforma de anime directo desde Japón, en Viki (propiedad de Rakuten) nos encontramos con películas y series asiáticas que pueden verse en nuestro país y que cuentan con subtítulos y, en algunos casos, voces dobladas al español. Un target muy específico, eso sí, pero que puede contratarse simplemente dándonos de alta, pues Viki es gratuito.

Puedes contratarlo en su web: Viki

Somos Cine TVE

Somos

Como parte de su plataforma online, Radio Televisión Española, la siempre conocida como RTVE, dispone de un canal con películas españolas que pueden verse a través de Internet, sin limitaciones de ningún tipo. Pinchar y ver, así de sencillo. Y sí, Somos Cine TVE es un servicio gratuito.

Podemos acceder desde su web: Somos Cine TVE

StarzPlay

Starzplay

Starz llegó a España el pasado 2019 y puede contratarse de forma independiente a Orange y el resto de operadoras, que fueron su tren de llegada al país. Plataforma nacida del canal estadounidense Starz, propiedad de Lionsgate, en Starz nos encontraremos tanto las producciones propias de la cadena norteamericana como otras adquisiciones. El precio de StarzPlay es de 4,99 euros al mes.

Puedes contratarlo en su web: Starz

Tivify

Tivify

A pesar de que Tivify es una plataforma de televisión, y que los creadores la definen como una 'plataforma de plataformas', lo cierto es que el servicio no ofrece canales propios, sí aquellos que emiten ya en abierto por la TDT y que sirven en forma de streaming. Así es que una TDT sin antenas bastante interesante que además incluye algunos canales de catálogos de pago (pocos por ahora). El precio de Tivify es de 4,99 euros al mes y tenemos apps en casi todas las plataformas.

Puedes contratarlo en su web: Tivify

Vix

Vix

Vix es un servicio de streaming de contenidos latinos (aunque encontramos algunos realizados en España) que no se ha dado demasiado a conocer pero que cuenta con un catálogo realmente amplio. Las clásicas 'telenovelas', tanto en sus formatos más clásicos como en los más modernos, además de otro tipo de series y películas, y también contenido infantil dentro de su selección 'Kids'. Se dal el caso de que Vix es además un servicio gratuito.

Puedes acceder a él desde su web: Vix

Temas
Inicio