Estas son las ciudades donde Movistar ofrecerá 5G en 2022
Listas

Estas son las ciudades donde Movistar ofrecerá 5G en 2022

El despliegue de 5G ha empezado a acelerarse desde que el pasado mes de febrero empezó a estar disponible oficialmente el espectro en la banda de 700 MHz, y se reordenó el espectro en la banda de 3,5 GHz. Desde entonces, Movistar, Orange y Vodafone han actualizado los datos sobre la extensión de despliegues de 5G NSA, adelantando incluso algunas de las ciudades españolas que tendrán 5G a lo largo de 2022.

Sin dar demasiados detalles para no dar pistas de la estrategia en despliegue de redes a sus rivales, Movistar sí aclaró durante el MWC que cuenta ya con 700 poblaciones con 5G en la banda 700 MHz o 3,5 GHz, y espera alcanzar 1.400 ciudades a lo largo de 2022 y 2.400 municipios en 2023.

Listado de poblaciones españolas con 5G Movistar

De las 1.400 ciudades españolas que tendrán 5G en 2022, vamos recopilar a continuación los nombres de los municipios que Movistar está dando a conocer paulatinamente a lo largo de todo el año.

  • En Cataluña, Cambrils, Roda de Berà, Pratdip y Vandellòs i L'Hospitalet de l'Infant en Tarragona. Prats de Lluçanès y Granollers en Barcelona, y Ripoll en Girona. También en Seu d'Urgell, Solsona, Tremp, Torres de Segre y Anglesola

  • En la Comunidad Valenciana, se desplegará 5G en la banda de 700MHz en la provincia de Valencia, Ontinyent, Requena, Sagunt, València, Segart, Xàtiva, Benissa, Elx, Tibi, Xàbia, Mutxamel, Pedreguer, Torres, Canet Den Berenguer, Marines, Domeño, Lliria, Serra, Náquera, Petrés, Puig de Santa María, Moncada, Eliana, Chiva, Paterna, Godelleta, Torrent, Monserrat, Real, Sueca, Carlet, Alcudia, Albalat de la Ribera, Llaurí, Favara, Carcaixent, Gandía, Daimus, Miramar, Oliva, Canals. En Alicante, Denia, Concertaina, Javea, Pedreguer, Benitachell, Teulada, Benissa, Calpe, Altea, Alfás del Pi, El Campello, Elche, Crevillent, Catral, Callosa de Segura, Guardamar del Segura, Torrevieja, Orihuela. En Castellón, Castellón de la Plana, Villareal, Vinaros,

  • En Andalucía, en Almería, Adra, Almería, Antas, Berja, Carboneras, Cuevas del Almanzora, El Ejido, Los Gallardos, Laujar de Andarax, La Mojonera, Níjar, Pulpí, Roquetas de Mar, Sorbas, Vera, Viator y Vícar. En Cádiz, Barbate, Los Barrios, Conil de la Frontera, Chiclana de la Frontera, Chipiona, El Puerto de Santa María, Puerto Real, Rota, San Roque, Sanlúcar de Barrameda, Tarifa, Torre Alhaquime y Vejer de la Frontera. En Granada, Albolote, Almuñecar, Armilla, Las Gabias, Granada, Gualchos, Güejar Sierra, Jerez del Marquesado, Lachar, Lanjarón, Molvizar, Monachil, Motril, Ogijares, Padul, Salobreña, Santa Fe y Zafarraya. En Málaga, Alhaurín de la Torre, Benalmádena, El Burgo, Campillos, Coín, Estepona, Frigiliana, Fuengirola, Málaga, Manilva, Marbella, Mijas, Nerja, Rincón de la Victoria, Sedella, Torremolinos, Vélez-Málaga. En Huelva, El Almendro, Almonte, Beas, Bollullos Par del Condado, Gibraleón, Huelva, Isla Cristina, Lepe, Minas de Riotinto, Moguer, Palos de la Frontera, Punta Umbría, San Juan del Puerto y Cartaya. En Sevilla, Albaida, Alcalá de Guadaíra, Bormujos, Brenes, Castilleja de la Cuesta, Dos Hermanas, Espartinas, La Rinconada, Sevilla, Tocina, Tomares y Valencina de la Concepción. En Jaén, Andujar, Baeza, Linares, Los Villares. En Córdoba, Córdoba.

  • En Castilla y León se ha desplegado 5G 700MHz en Lerma, Salas de los Infantes, Sasamón, Arcos, Presencio, Fuentecén, Miranda de Ebro, Aranda de Duero, Burgos, Íscar, Simancas, La Pedraja de Portillo, Arroyo de la Encomienda, Cabezón de Pisuerga, Cubillas de Santa Marta, Laguna de Duero, Matapozuelos, Medina del Campo, San Miguel del Pino y Valladolid. También en Palencia capital y las localidades de Cervera de Pisuerga y Villarramiel

  • En Galicia, están Pontevedra, Lalín, Redondela, Valga, Vigo, Caldas, Marín, Sanxenxo, Vilaboa, A Guarda, Baiona, Caldas de Reis, Cangas, O Grove, A Illa de Arousa, Lalín, Marín, Meaño, Nigrán, Ponteareas, Pontecesures, Redondela, Tomiño, Tui, Valga, Vigo, Vilaboa, Vilanova de Arousa y Salvaterra de Miño. También en Lugo, Becerreá y de O Páramo.

  • En Castilla La Mancha, En la provincia de Ciudad Real: Argamasilla de Alba, Ciudad Real, Alcázar de San Juan, Malagón, Miguelturra, Daimiel, Tomelloso, son los primeros municipios en disponer de 5G en la banda 700 MHz. En Cuenca, Cuenca, y Fuentelespino de Moya. En Toledo, Toledo, Talavera de la Reina, Quintanar de la Orden, Lillo, Villacañas, Consuegra, Corral de Almaguer, San Román de los Montes, Yuncler, Bargas, Lucillos, Ocaña, El Carpio del Tajo, Segurilla, El Casar de la Escalona, Hormigos, Fuensalida. En Albacete, Albacete, Balazote, Almansa, Hellín, Minaya, La Roda, Tobarra, Valdelanga y Villarrobledo. En Guadalajara, Azuqueca de Henares, Illana, Brihuega, Budía, Chiloeches, Loranca de Tajuña, El Casar, Jadraque, Sacedón, Guadalajara.

  • En Cantabria tienen 5G Bareyo, Piélagos, Santoña, Marina de Cuyedo, Noja, Santa María de Cayón, Valdaliga, Polanco, Colindres, Laredo, Bareyo, Ribamontan al Mar, Torrelavega, Castañeda, Ramales de la vitoria, Santillana del Mar, Santander, Udías.

  • En Asturias tienen 5G Llanes, Ribadesella, Villaviciosa, Gijón, Laviana, Siero, Oviedo, Castrillón, Soto del Barco, Cudillero, Boal, Caravia, Carreño, Llanera, Noreña, Tapia de Casariego, Valdés, Villaviciosa y Parres. En Lugo, Ribaeo, Barreiros, Foz, Burela, Viveiro, Mondoñedo, Abadín, vilalba, Begonte, Castro de Rei, Fonsagrada, O Corgo, Sarria, Paradela, Taboada, Chantada, Monforte de Lemos.

Cataluña, Valencia y Madrid, las comunidades con más 5G. Murcia, Navarra y Extremadura, donde menos poblaciones con 5G habrá
  • En Euskadi son 58 municipios 5G, incluyendo grandes ciudades como Vitoria, Donostia, Bilbao o Barakaldo y también Bergara, Legazpi, Aia, Zumaia, Basauri, Lekeitio, Bakio, Condado de Treviño, Llodio, Ribera Baja y Zambrana, Getxo, Leioa, Éibar, Irún, Lasarte-Oria, Oiartzun, Tolosa o Zarautz.

  • En la Comunidad de Madrid, se encuentran Madrid, Alcalá de Henares.

  • En La Rioja, encontramos a Alfaro, Ezcaray, Alcanadre, o Haro, por ejemplo.

  • En las Islas Canarias será 36 los municipios con 5G 700MHz. En Las Palmas: La Oliva, Agüimes, Mogán, Tías, Arrecife, Las Palmas de Gran Canaria, San Bartolomé de Tirajana, Santa Lucía de Tirajana, Telde, Agaete, Ingenio, Santa Brígida, Teguise, Yaiza, Arucas, San Bartolomé, Santa María de Guía de Gran Canaria, Valsequillo de Gran Canaria, Vega de San Mateo. En Santa Cruz de Tenerife: Puerto de la Cruz, Realejos, Arona, Granadilla de Abona, San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife, Adeje, Guía de Isora, Breña Alta, Buenavista del Norte, Güímar, Los Llanos de Aridane, La Orotava, El Paso, Santa Úrsula, Tacoronte y Tijarafe.

  • En las Islas Baleares, 25 municipios de distintas islas tendrán acceso a 5G. Entre ellos, destacan Palma de Mallorca, Ibiza, o Calvià como grandes núcleos poblacionales, mientras que entre las pequeñas poblaciones encontramos Alcudia, Muro, Formentera, Inca, Manacor, ses Salines, Algaida, Muro, Artà, Sant Llorenç des Cardassar, Campos, Capdepera, Santa Margalida, Santanyí, sa Pobla, Felanitx, Marratxí y Calvià en Mallorca; Eulària des Riu, Sant Antoni de Portmany y Sant Josep de sa Talaia en Ibiza; o Ciutadella y Sant Lluís en Menorca.

  • En Aragón, en la provincia de Zaragoza se ha activado esta tecnología en estaciones base de Zaragoza, Zuera, María de Huerva y La Muela; en la provincia de Teruel en Andorra, Calamocha y Cabra de Mora; y en la de Huesca, en Sallent de Gállego..

  • En la Región de Murcia, disponen de 5G en Águilas, Los Alcázares, Cartagena, Librilla, Lorca, Mazarrón, Molina de Segura, Murcia, Puerto Lumbreras, San Javier y San Pedro del Pinatar.

  • En Navarra encontramos 5G de Movistar en Pamplona.

  • En Extremadura, en la provincia de Cáceres, Torremocha y Cáceres, mientras que en la provincia de Badajoz, encontramos Mérida, Don Benito y Badajoz.

  • Además, en Ceuta y Melilla, también se desplegará 5G en la banda de 700MHz.

Temas
Inicio