Ocho apps muy útiles y poco conocidas que no pueden faltar en mi móvil
Listas

Ocho apps muy útiles y poco conocidas que no pueden faltar en mi móvil

Nada más sacamos un teléfono nuevo de la caja todos solemos tener ciertas apps imprescindibles que instalamos al momento. Hoy quiero compartirte algunas de las mías, y es que hay apps poco conocidas, pero muy útiles en el día a día.

Buena parte de ellas son gratuitas, aunque algunas, sobre todo las de iOS, tienen un pequeño precio que quedará más que amortizado con unas pocas horas de uso.

Alarma de lluvia

Rain Alarm

Si te ponen nervioso las apps del tiempo por su poca precisión (cuántos días afirman sol radiante y amanece lloviendo...), Rain Alarm es una buena solución. Esta app te muestra en tiempo real las borrascas que hay en tu zona. Aquí no hay margen de error, o llueve o no llueve. La app notifica cuando está lloviendo cerca de tu zona, y tiene una precisión exacta, ya que es información al momento.

Alarma de lluvia

Alarma de lluvia

SocialDrive

Captura De Pantalla 2022 02 15 A Las 11 53 26

SocialDrive es una gran app para saber si hay calzada en mal estado, si ha habido un accidente por tu zona o para conocer la ubicación de algún radar móvil que hayan puesto ese día. Es una app colaborativa con miles de usuarios diarios, por lo que siempre está actualizada y cada día obtendrás información nueva.

SocialDrive

SocialDrive

OpenPark

Openpark

OpenPark es una app restringida a que tu comunidad de propietarios haya contratado el servicio, pero es tan curiosa que merece unas palabras. Esta app me permite abrir la puerta del garaje comunitario con el iPhone o cualquier teléfono Android. Funciona mediante Bluetooth, por lo que no importa que llegue a casa sin cobertura o sin datos móviles. Con solo deslizar en la pantalla se abre la puerta.

OpenPark

OpenPark

Backdrops

Captura De Pantalla 2022 02 15 A Las 11 54 36

Una de mis apps preferidas para descargar fondos de pantalla de gran calidad es Backdrops, una de las pocas que le puede hacer sombra a Walli, mi otra recurrente. ¿Qué tiene de especial Backdrops? Mucho. La app tiene una colección inmensa de fondos minimalistas y su buscador es brutal: podemos incluso filtrar por color, categorías, nombres de objetos, etc.

Backdrops

Backdrops

MiDGT

Mi Dgt

MiDGT es, probablemente, la única app conocida de este recopilatorio. La uso como carnet de conducir "físico" y como DNI por si necesitan identificarme en la calle o en algún control de tráfico, ya que este dato está incluido en el propio carnet de conducir. Móvil con tarjeta de débito digital y MiDGT, la combinación perfecta para olvidarte de la cartera.

mi DGT

mi DGT

TouchRetouch

Captura De Pantalla 2022 02 15 A Las 11 56 10

TouchRetouch es una joya que vale cada euro que cuesta. Te permite eliminar objetos, manchas e imperfecciones de las imágenes. Su IA lleva puliéndose durante años y el funcionamiento es exquisito. Cuando haya una persona que te sobre en la foto, o cualquier objeto que perturbe el equilibrio general de la escena, no tienes más que usarla.

Retouch

Retouch

Nike Training

Captura De Pantalla 2022 02 15 A Las 12 10 17

Nike Training es la app que utilizo para los entrenamientos cortos, pero intensos, en casa. La interfaz es exquisita, los entrenamientos son guiados y, si tienes un Apple Watch, recibes las instrucciones directamente en el reloj. Hay estiramientos, rutinas HIIT, yoga y todo tipo de ejercicios.

Nike Training Club

Nike Training Club

Camo

Captura De Pantalla 2022 02 15 A Las 12 12 23

No tengo webcam ni me pienso comprar una, así que la solución que he buscado es la app Camo. Con la versión gratuita puedo conectar mi iPhone al USB del Mac, teniendo así una webcam en 720p para las videollamadas más importantes. La app funciona bastante bien, es compatible con modo retrato y es todo un salvavidas si no tienes webcam.

Camo

Camo

Temas
Inicio