Siete apps para enviar archivos grandes desde el móvil
Listas

Siete apps para enviar archivos grandes desde el móvil

Hoy en día hay infinidad de modos para compartir archivos entre móviles: aplicaciones en la nube, de transferencia directa o aplicaciones de mensajería son algunos de ellos. Ahora bien, si lo que quieres es enviar un archivo grande o pesado, las opciones se reducen.

Para enviar archivos de gran tamaño desde un móvil puedes optar por varias aplicaciones. Te contamos cuáles son las siete mejores apps para mandar archivos de gran tamaño y el tamaño máximo de archivo que acepta cada una de ellas.

Google Drive

Googledrive

Empezamos con los almacenamientos en la nube, que tienen la ventaja de que puedes subir el archivo y compartirlo más tarde con varias personas con un enlace, sin necesidad de que la transferencia suceda de forma coordinada o simultánea.

El tamaño del archivo difícilmente será un problema, pues el máximo es de 5 TB. Probablemente se te quede corto antes el espacio de almacenamiento de Google, que es de 15 GB para las cuentas gratuitas y compartido con todos los servicios.

Google Drive

Google Drive

Dropbox

Dropbox

Dropbox funciona exactamente bajo la misma premisa que Google Drive: subes el archivo desde cualquier plataforma soportada -incluyendo iPhone y móviles Android- y después lo puedes compartir con cualquier persona con un enlace.

En Dropbox, el tamaño máximo que puede tener un archivo es de 50 GB aunque, de nuevo, vuelves a estar limitado por el espacio máximo de tu cuenta. Las cuentas gratuitas de Dropbox cuentan con un almacenamiento de 2 GB, de modo que técnicamente sin pagar ese sería el tamaño máximo que podrías subir y compartir.

Dropbox: almacenamiento en la nube

Dropbox: almacenamiento en la nube

Smash

Smash

Técnicamente, Smash es muy parecida a las dos aplicaciones anteriores, aunque con una diferencia fundamental: es tremendamente fácil de usar, pues tiene literalmente un único botón en su interfaz para llevar a cabo todo el proceso.

Es decir, los archivos que compartes en Smash se suben a la nube, de modo que más tarde los puedes compartir con otras personas. Sus autores aseguran que los archivos están cifrados, se eliminan a los siete días y no hay límite máximo de tamaño.

Smash: enviar archivos

Smash: enviar archivos

Telegram

Telegram

A veces la mejor aplicación para hacer algo es la que llevas siempre encima, como Telegram. Si ya usas esta app para chatear, también la puedes usar para otras muchas cosas entre las que se incluyen pasar archivos de gran tamaño.

Telegram se basa en la nube aunque, a diferencia de los servicios anteriores, por el momento no hay ningún límite de espacio. Lo único que te limita al compartir archivos con Telegram es el tamaño máximo de archivo, que es de 2 GB de tamaño.

Telegram

Telegram

ShareIt

Shareit

En el terreno de las aplicaciones para enviar archivos con conexión directa entre móviles, pocas son tan conocidas como ShareIt. Una de sus ventajas es que está disponible en prácticamente todas las plataformas posibles, incluyendo Android, iPhone, Windows Phone, Windows y Mac.

Con ShareIt puedes compartir cualquier archivo sin límite de tamaño con cualquier dispositivo cercano que también haya instalado la aplicación. Para su funcionamiento se usa la conexión Wi-Fi directa, con una velocidad máxima posible de 20 MB/s.

SHAREit - Transferir&Compartir

SHAREit - Transferir&Compartir

Send Anywhere

Send

Send Anywhere viene a ser básicamente lo mismo que ShareIT, aunque con una interfaz algo más sobria y al grano. Igual que en el caso anterior, hace uso de una conexión directa por Wi-Fi entre los dos dispositivos.

Con Send Anywhere puedes enviar un archivo de hasta 10 GB de tamaño, con la seguridad de que la transferencia se hace cifrada y debes confirmarla con un código numérico o enlace. Puedes enviar fotos, vídeos, aplicaciones y básicamente cualquier cosa.

Send Anywhere (File Transfer)

Send Anywhere (File Transfer)

WeTransfer

Wt

Terminamos nuestra lista con WeTransfer, que es uno de los servicios más populares para enviar archivos de gran tamaño. Técnicamente no tiene aplicación, sino que todo se lleva a cabo desde su página web, perfectamente adaptada para su uso en el móvil.

Con WeTransfer puedes compartir archivos con un tamaño máximo de 2 GB y la ventaja de no tener que instalar nada ni en tu móvil ni en el de la otra persona: todo se lleva a cabo desde el navegador.

Imagen | Icon-Icons

Temas
Inicio