Todo lo que puedes hacer con un móvil sin tarjeta SIM
Listas

Todo lo que puedes hacer con un móvil sin tarjeta SIM

HOY SE HABLA DE

Un smartphone es un cacharrito inteligente con el que puedes hacer mil cosas pero que en su esencia es un teléfono. Si tienes un teléfono móvil sin SIM, podría parecer a primera vista que se queda inservible, pero nada más lejos de la realidad. Todavía hay mil y una cosas que puedes hacer con un móvil sin tarjeta SIM.

La ventaja de tener una tarjeta SIM en el móvil es que puedes hacer y recibir llamadas y, además, tener conexión de datos en cualquier lugar. Sin tarjeta SIM no puedes sacarle todo el juego a un smartphone, pero todavía hay muchisimas cosas que puedes hacer con un móvil sin SIM. Te contamos unas cuantas de ellas.

Llamar a emergencias

Unounodos

Cualquier teléfono, con o sin tarjeta SIM, es un teléfono de emergencia con el cual puedes ponerte en contacto con el número de emergencias de tu zona, que normalmente es el 112. Esto es así pues este número de teléfono funciona en todas las redes telefónicas, con saldos agotados en tarjetas prepago, en terminales bloqueados por pérdida o robo y, sí, también en móviles sin una tarjeta SIM.

De este modo, en caso de emergencia puedes usar cualquier móvil que tengas por casa para llamar al 112, aunque no tenga SIM y siempre y cuando haya cobertura de red móvil. No obstante, en algunos casos será posible hacer la llamada de emergencia también sin cobertura, pero con Wi-Fi, siempre que el móvil y la red soporten VoWiFi.

Usarlo como linterna, reloj, radio FM...

Calculadora
Apps que no necesitan conexión como calculadora, reloj y muchas más las puedes usar sin problemas y en cualquier parte, con o sin SIM y con o sin conexión.

Es un buen momento para recordar que en nuestros móviles usamos muchas apps y juegos que ni siquiera necesitan conexión a Internet, por lo que las podemos usar sin problemas en un móvil sin SIM y que ni siquiera tenga tampoco Wi-Fi.

La lista de posibilidades es tan eterna como las aplicaciones disponibles en las tiendas de aplicaciones, pero algunas ideas clásicas son usarlo como linterna, cronómetro o radio FM. Este último ejemplo siempre y cuando el terminal incluya la función (y su correspondiente minijack), que no es del todo habitual hoy en día.

Hacer fotos

Camaraiphone

Tampoco necesitas SIM, Wi-Fi ni nada que se le parezca para hacer fotos con el móvil. Si tienes un móvil viejo que hace buenas fotos, nada te impide seguir usándolo como cámara de fotos compacta, con la ventaja de poder además editar las fotos y luego compartirlas a tu móvil principal o subirlas a redes sociales cuando lo conectes a una red Wi-Fi.

Por ejemplo, si vas a hacer un montón de fotos te puede interesar usar un móvil secundario para hacer las ráfagas y luego enviarte a tu móvil principal solo una selección de las instantáneas, por Wi-Fi Direct, Bluetooth, NFC o lo que surja. O quizá puedes usar este móvil sin SIM para hacer fotos en blanco y negro o con alguna peculiaridad de ese móvil, como un buen gran angular, el modo macro o cualquier otra.

Con Wi-Fi, no estarás incomunicado

No podemos olvidar que cuando conectamos un móvil sin tarjeta SIM a una red Wi-Fi, apenas nos vamos a dar cuenta de que no tiene SIM. No podrás hacer ni recibir llamadas tradicionales (salvo a emergencias), pero desde luego que no te vas a quedar incomunicado: podrás hacer otro tipo de llamadas, en aplicaciones de mensajería.

En vez de una llamada tradicional, podrás hacer llamadas y videollamadas en FaceTime, Google Duo, Meet, Instagram, Messenger, WhatsApp y compañía. Es más, si necesitas hacer llamadas tradicionales, siempre puedes apoyarte en aplicaciones de VOIP como Skype, por un módico precio.

Sí, hasta puedes usar WhatsApp

Wat
Nada te impide usar WhatsApp en un móvil sin SIM siempre y cuando tenga conexión a Internet y el número ya esté verificado (o lo puedas verificar en otro móvil con SIM)

WhatsApp es una aplicación de mensajería que va estrechamente enlazada a un número de teléfono, por lo que a veces nos creemos que sin SIM no podemos usar WhatsApp, lo cual no es del todo cierto. Si tienes WhatsApp en un móvil y le quitas la SIM, WhatsApp sigue funcionando. Al menos, hasta que registras ese número de teléfono en otro móvil.

Es más, también puedes configurar una nueva cuenta de WhatsApp y usarla sin problemas en un móvil sin SIM (siempre y cuando tenga conexión mediante Wi-Fi o con un punto de acceso). Lo único que necesitas es recibir el código de verificación en otro móvil que sí tenga la SIM, e introducirlo en el móvil que no la tiene.

Usarlo como reproductor de música

Spotify

¿Recuerdas cuando los cacharros inteligentes que llevábamos con nosotros en el bolsillo eran para reproducir música y no para hacer llamadas? Cuando le quitamos la parte del teléfono a un smartphone, seguimos teniendo un reproductor de música portátil, como en los viejos tiempos. Que lo uses con MP3 o con Spotify y otros servicios de streaming es ya decisión tuya.

Esto probablemente te sea más util si es un móvil compacto y no un pequeño monstruito que no te quepa en el bolsillo, y también te puede influir si tiene un buen audio o no y si tiene conector de auriculares o no.

Conviértelo en una consola portátil

Mando

No podemos olvidarnos de que los móviles son cada vez plataformas de juego más serias y, sí, muchos juegos importantes necesitan que estés conectado a Internet (y los necesitarás actualizar) pero esto difícilmente es un impedimento siempre y cuando te eches las partidas en tu casa y bajo el dulce abrazo de la conexión Wi-Fi, que será lo normal.

Si le vas a acoplar un accesorio de mando como el Razer Kishi o si te vas a dedicar a jugar al Solitario y Candy Crush, es ya decisión tuya, pero raro será que eches de menos la SIM si lo que buscas es jugar con el móvil. Es más, puede ser una buena idea pues así no gastas innecesariamente la batería de tu móvil principal.

Crear tu propio "Google Home"

Comomellamo

Google Home y el resto de altavoces inteligentes son básicamente un altavoz y un micrófono conectados a la red. Puedes hacer lo mismo con un móvil viejo, siempre y cuando lo mantengas cargado, conectado a Internet y con la función de escucha permanente de Ok Google o Hey Siri activa.

Por ejemplo, puedes poner el móvil en un soporte y preguntarle qué tiempo hace, si tienes algún plan para el día o que te pida un taxi. Lo hará igual de bien que si tuvieras un Google Home o incluso mejor, pues en este caso podrás ver información visual en la pantalla.

El móvil perfecto para un niño

Nene

El móvil y los niños, una combinación complicada. Una buena iniciación con el móvil para un niño o un adolescente puede ser un móvil que no necesita tener SIM, pues lo usará en casa (con Wi-Fi) y bajo supervisión, y ni necesita llamara a nadie, ni que le llamen.

Hay infinidad de aplicaciones educativas que pueden ser de provecho para los niños, y eso sin olvidarnos de los juegos y cualquier otro tipo de entretenimiento. Ya habrá tiempo para preocuparse por la SIM cuando salgan de casa.

Temas
Inicio