El "efecto Euskaltel" se nota: el Grupo MásMóvil crece en ingresos por servicio y supera los 14 millones de clientes

El "efecto Euskaltel" se nota: el Grupo MásMóvil crece en ingresos por servicio y supera los 14 millones de clientes
6 Comentarios

El Grupo MásMóvil ha presentado hoy sus resultados correspondientes a los nueve primeros meses del año, los primeros desde que se consolidara la compra del Grupo Euskaltel. Y lo cierto es que las cifras son bastante positivas para la compañía comandada por Meinrad Spenger.

Por un lado, ha alcanzado los 14,3 millones de clientes en España, acercándose cada vez más a Vodafone. Y por otro, ha aumentado un 22% sus ingresos por servicios, hasta los 1.551 millones de euros, y un 46% su EBITDA, hasta los 624 millones de euros.

La integración con Euskaltel funciona

Resultados Masmovil

Los resultados financieros del Grupo MásMóvil a cierre del tercer trimestre del año muestran un crecimiento del 22% en los ingresos por servicios respecto al mismo periodo del año pasado, hasta alcanzar los 1.551 millones de euros. Destaca especialmente el tercer trimestre, donde estos ingresos se aceleraron y alcanzaron los 599 millones de euros, con un incremento interanual del 32%.

Los ingresos totales durante los nueve primeros meses del año alcanzaron los 1.711 millones de euros, un 22% más que el año pasado, de nuevo impulsados por los ingresos totales del Grupo en el tercer trimestre, que sumaron 658 millones de euros, un 30% más que el año anterior.

Desde enero a septiembre de 2021, la compañía ha alcanzado un resultado neto reportado de 187 millones de euros y un EBITDA ajustado de 624 millones de euros, un 46% más respecto al mismo periodo del año pasado. Y parte de culpa de estas cifras la tiene la compra de Euskaltel, como ha reconocido el propio Spenger: "La integración con Euskaltel está yendo muy bien, incluso mejor de la esperado".

El contrato móvil se dispara

En cuanto a los resultados comerciales, a cierre de septiembre, el Grupo MásMóvil contaba con 14,3 millones de líneas incluyendo Euskaltel, un 26% más que el año pasado. De todas ellas, 11,3 millones son de móvil, un 18% más, y 8,5 millones de éstas pertenecen al segmento de contrato, que ha crecido un 37%.

Resultados Masmovil 02
Evolución de los clientes del Grupo MásMóvil, incluyendo Euskaltel

Además, como la propia compañía anunció a finales de septiembre, su base de clientes de banda ancha fija sigue creciendo y ya ha superado los 3 millones de líneas, un 65% más que el año anterior; de todas ellas, el 97% son de fibra óptica o cable.

En este sentido, el Grupo MásMóvil presume de contar con una red de fibra que alcanza los 26,8 millones de hogares comercializables, de los cuales 19,3 millones -más del 70%- pertenecen a red propia o derechos de uso. En lo que respecta a la red móvil -propia y a través de acuerdos con otros operadores- permiten al Grupo contar con una cobertura 4G del 98,5% de la población española; su cobertura 5G supera ya los 550 municipios.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio
Inicio