Publicidad

La fibra de MásMóvil sufre problemas en toda España incluyendo las líneas de Yoigo y Pepephone

La fibra de MásMóvil sufre problemas en toda España incluyendo las líneas de Yoigo y Pepephone
6 comentarios
MásMóvil nos indica que la incidencia ha sido solucionada y que la red funciona con normalidad

No está siendo una buena mañana para los clientes del Grupo MásMóvil pues sus principales operadores están registrando problemas de conexión en sus líneas de fibra. No se trata, como en ocasiones previas, de problemas localizados en un operador concreto sino que se registran caídas y errores tanto en Yoigo como PepePhone y la propia MásMóvil, la matriz.

La propia Pepephone ha comentado hace unos minutos a sus clientes por SMS que se están produciendo problemas en su fibra, y que activa de inmediato 5GB de datos móviles para que puedan compensar de alguna manera esta ausencia en sus conexiones de fibra. Aunque la incidencia por ahora no está solucionada y habrá que esperar un tiempo prudencial a que todo vuelva a estabilizarse.

La fibra de MásMóvil con problemas en buena parte de España

Photo 2021 01 26 12 13 41 Este es el SMS que hemos recibido hace unos minutos.

Se trata, no obstante, de un problema extraño pues, por ejemplo, funcionan servicios como el de Twitter o apps de mensajería como Telegram y alternativas, aunque en el primero no funcionan las imágenes. La caída se ha producido en torno a las 11:20 de esta misma mañana y los servicios móviles sí que siguen funcionando con normalidad.

downdetector

Si echamos un vistazo al mapa de fallos de Downdetector, los datos indican que la incidencia se extiende por buena parte de la península: Andalucía, Madrid, Barcelona, Valencia y, en menor parte, la zona norte de España. Permanecemos atentos a que la incidencia se solucione para informar de que todo vuelve a estar donde debería.


Actualización 12:20: Pepephone ha comunicado en su cuenta de Twitter que se trata de una caída relacionada con el servidor DNS, por este motivo hay servicios que funcionan para algunos usuarios, como en nuestro caso Telegram, mientras que otros no.

Actualización 14:42: MásMóvil nos indica que la incidencia ha sido solucionada y que la red funciona con normalidad.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio