MásMóvil compra Ahí+ y, con él, más de 400.000 hogares de 18 operadoras locales, según Expansión

MásMóvil compra Ahí+ y, con él, más de 400.000 hogares de 18 operadoras locales, según Expansión
12 comentarios

Están siendo días intensos en las oficinas de MásMóvil pues aparte de las distintas promociones para el periodo navideño, la operadora amarilla anunció hace dos días que una de sus marcas, Yoigo, daba el salto a la comercialización de electricidad para hogares y pequeñas empresas. Pero la llegada de EnergyGO al catálogo de servicios de Yoigo y MásMóvil no ha sido la única noticia.

Según cuenta Expansión, en MásMóvil han cerrado finalmente la compra de Ahímás tras unas negociaciones que llevaban abiertas desde hace meses y en las que MásMóvil jugaba con ventaja. El operador contaba con una opción de compra desde el año 2016 y finalmente la compra se ha producido. Según citan las fuentes, la operación se ha cerrado en torno a los 115 millones de euros.

400.000 hogares y cerca de veinte operadores

Meinrad Spenger, CEO de MásMóvil
Meinrad Spenger, CEO de MásMóvil

Hasta el momento, Ahí+ contaba con presencia en varias comunidades autónomas españolas, incluyendo Andalucía y la Comunidad Valenciana, aunque sus servicios se han prestado en todo el territorio nacional. La operadora ha ido creciendo también a base de compras y asociaciones con distintas operadoras locales que han ido sumándose al conglomerado total.

Estas operaciones, además del crecimiento orgánico de la propia marca, han situado a Ahí+ en el panorama español con acceso directo a más de 400.000 hogares, de los que 300.000 hogares corresponden a redes d fibra óptica hasta el hogar, sumando los otros 100.000 entre clientes de cable híbrido de fibra y coaxial, además de los servicios móviles prestados.

Ahí+, según cuenta Expansión, tiene previsto cerrar el año 2020 con una facturación cercana a los 65 millones de euros y un ebitda de unos 25 millones de euros. La compra total se habría cerrado en torno a los 115 millones de euros (ni los 170 que pedía Ahí+ ni los 90 que ofrecía inicialmente MásMóvil) por lo que no parece una mala operación. La compraventa se cerró en el día de ayer.

Vía | Expansión

Temas
Comentarios cerrados
Inicio