Publicidad

MásMóvil aumenta sus ingresos un 17% y gana un millón de líneas desde principios del año

MásMóvil aumenta sus ingresos un 17% y gana un millón de líneas desde principios del año
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

El Grupo MásMóvil continúa encadenando la racha de buenos trimestres en sus cifras de resultados para el tercer trimestre de 2019, con un incremento en los ingresos por servicio de un 23% en lo que va de año. Estas cifras se conocen apenas una semana después de los rumores -desmentidos- de que MásMóvil estaría interesado en adquirir Vodafone.

En cuanto al número de clientes, la compañía también tiene motivos para celebrar: 131.000 nuevos clientes en banda ancha fija y 242.000 nuevas altas en el segmento de móviles post-pago, incrementando respectivamente un 60% y un 19% el número total de clientes con respecto al mismo periodo del año anterior.

Los ingresos, bien

El tercer trimestre mantiene los vientos favorables del anterior periodo, con una subida de ingresos por servicios en lo que va de año del 23% con respecto a 2018 y del 21% si tenemos en cuenta solo el tercer trimestre, llegando a la cifra total de 1.058 millones de euros.

Ingresos

El EBITDA ajustado se sitúa en los 337 millones de euros, un 40% más que el año anterior, lo que supone un incremento del margen de EBITDA del 28% en los nueve primeros meses del año con respecto a esos primeros meses el año anterior. El beneficio neto ajustado se queda en 84 millones de euros.

Los clientes, también

Buenas cifras financieras y buenas cifras también en captación de clientes. En el segundo trimestre de 2019 la compañía superaba los 8 millones de clientes y la tendencia ha continuado al alza, llegando durante el tercer trimestre a los 8,6 millones de clientes. Desde el principio del año, la compañía ha ganado un millón de líneas.

Broadband

Esto supone un incremento de 373.000 nuevos clientes durante el último trimestre, de los cuales 131.000 se corresponden a clientes de banda ancha fija y 242.000 a móviles de postpago. Con respecto a un año atrás, MásMóvil amasa 518.000 clientes nuevos de banda ancha y un total que excede ya los 1,4 millones de unidades.

Con una inversión en fibra cifrada en 195 millones de euros, la cobertura de la red ha aumentado hasta los 13 millones de unidades inmobiliarias. Con el acuerdo con Orange anunciado en octubre, la compañía suma en total 22 millones de unidades inmobiliarias gracias a los acuerdos mayoristas.

Más información | MásMóvil

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir