Publicidad

Las mejores ofertas de fibra óptica (casi) sin permanencia
Mercado

Las mejores ofertas de fibra óptica (casi) sin permanencia

Publicidad

Publicidad

El mercado continúa explorando nuevas vías para llamar la atención de los usuarios y tras haber desaparecido las permanencias en móvil desde la llegada de los OMVs, los operadores más atrevidos también empiezan a apostar por la eliminación de las permanencias en el servicio de fibra.

Aunque exigir un mínimo de permanencia en internet en casa estaría más justificado debido a que toda instalación conlleva unos costes, algunos operadores confían en que el buen servicio prestado sea suficiente para que los clientes permanezcan voluntariamente en el operador, evitando así las temidas bajas prematuras.

Pero la apuesta parece decidida y cada vez son más los operadores que eliminan la permanencia en fibra, aunque en la letra pequeña podemos toparnos con algunos casos de permanencias que en realidad se han reducido a tres meses, o cuotas de alta asociadas que cubrirían los costes de instalación en caso de baja anticipada.

Para aclarar estos y otros aspectos, hemos preparado una comparativa de tarifas de fibra sin permanencia en la que destacaremos las principales diferencias entre operadores, para facilitar la elección de la compañía que mejor se ajuste a tus necesidades. Y lo haremos en dos partes, en función de si quieres línea móvil con el mismo operador o no.

Mejores tarifas de sólo fibra sin permanencia

El adiós a las permanencias en fibra es una realidad pero donde más se resiste a llegar es a las ofertas de sólo fibra que no incluyen línea móvil. Yoigo y Movistar son ejemplos claros al ni siquiera ofrecer tal posibilidad, mientras que las alternativas de Lowi, IOS y Fi Network tienen un coste de alta que no vemos en Pepephone ni en O2.

De las opciones disponibles, sólo O2 incluye teléfono fijo con llamadas ilimitadas a fijos nacionales, y también es quien llega a más hogares de toda España. Pepephone será algo más barata pero no tiene fijo y viene con CG-NAT aunque puede salirse de ella.

Comparativa Tarifas De Solo Fibra Casi Sin Permanencia En 2019

Mejores combinados de fibra y móvil sin permanencia

Si además de la fibra, contratas al menos una línea móvil con el mismo operador, las alternativas son más variadas aunque mientras dure la promoción de Lowi, no tendrá demasiada competencia: es 15 euros más barata que sus rivales, acumula gigas, ofrece líneas móviles adicionales desde 3,95 euros y en este caso no aplica ningún coste de alta. Sólo tres meses de permanencia.

Tuenti será referencia para quien busque pagar lo mínimo con teléfono fijo incluido, mientras la mayoría de operadores apuesta principalmente por tarifas cercanas a los 50 euros mensuales.

En este rango de precios, Pepephone no tiene teléfono fijo pero cuenta con ventajas como la acumulación de gigas no gastados, líneas adicionales por 10 euros y descuentos en la cuota cada año que cumplas con el operador. En O2, si habrá teléfono fijo y hay más posibilidad de que la fibra llegue a tu casa, pero las líneas adicionales tienen un coste de 15 euros y no se incluyen otras ventajas

Con precios ligeramente superiores, destaca la oferta de Yoigo por incluir dos líneas móviles con minutos ilimitados y los datos compartidos entre ambas líneas, aunque si puedes prescindir del teléfono fijo, los combinados familiares con Lowi, Pepephone y O2 incluyen más gigas.

Si lo que te interesa además es poder comprar un móvil con pago a plazos, Yoigo será la alternativa más barata y Movistar la alternativa para cuando no hay cobertura de Yoigo o estás interesado en la televisión de pago.

Como resumen de todo lo anterior, os dejamos con una gráfica con todos los operadores disponibles sin permanencia, sus precios definitivos con IVA, gigas incluidos, cobertura móvil y ventajas exclusivas.

Combinados De Fibra Movil Casi Sin Permanencia En 2019

Otras comparativas de tarifas

Imagen portada | Created by freepik.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir