Publicidad

IOS elimina la permanencia en su servicio de fibra

IOS elimina la permanencia en su servicio de fibra
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La llegada de los operadores móviles virtuales trajo consigo además de una rebaja de precios, una filosofía más amable con los clientes que, entre otras cosas, hizo desaparecer las permanencias de la mayoría de tarifas móviles. Las permanencias injustificadas habían dicho adiós y poco a poco también se va acabando con el resto de permanencias, incluso cuando van ligadas a la fibra.

Aunque los operadores incurren en unos costes de instalación de la fibra que no suelen trasladar al clientes a cambio de un mínimo de permanencia que asegure la inversión, la tendencia empieza a ser la de eliminar toda permanencia y confiar en ofrecer un buen servicio que haga fidelizar a los usuarios de manera voluntaria.

La (casi) ausencia de permanencia en fibra ha sido explorada tímidamente por algunas marcas low cost de los grandes operadores como O2, Tuenti, Lowi o Pepephone, y recientemente Movistar también se sumó a esta iniciativa aunque no ha sido hasta ahora cuando un OMV independiente también ha apostado por la eliminación de la permanencia en fibra.

Se trata del OMV IOS, cuya reciente oferta en fibra "barata" no había desatado demasiado entusiasmo al ofrecer escasas ventajas frente a otros homólogos de reciente nacimiento, y con la eliminación de toda permanencia en fibra (con o sin móvil) espera recuperar competitividad. Además IOS cuenta con un coste de alta e instalación de 50 euros que hacían más difícil justificar la permanencia de 24 meses que el operador había impuesto en su lanzamiento.

Con respecto a los operadores que no tienen permanencia y ofrecen servicio de sólo fibra, la principal alternativa la encontramos en Pepephone y Lowi y ninguno de los tres operadores incluye teléfono fijo. Pepephone será el más equilibrado en relación velocidad/precio y el único sin coste de alta, Lowi el más barato si te conformas con velocidad simétrica de 100 Mbps y IOS donde encontraremos una mayor velocidad.

Tras la mejora de condiciones, la oferta de OMVs independientes queda como se detalla en la siguiente gráfica, siendo ios el único sin permanencia y con coste de alta:

Comparativa Tarifas De Solo Fibra En Omvs Independientes Con Precio Definitivo 2019
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir