MásMóvil vende la TV de Euskaltel: el servicio queda en manos de Agile

MásMóvil vende la TV de Euskaltel: el servicio queda en manos de Agile
2 comentarios

MásMóvil empezó ayer a dar importantes pasos para tomar el control de Euskaltel. Tras la OPA, colocó a Meinrad Spenger como CEO, quien fuera anteriormente CEO del Grupo Euskaltel. La primera decisión tras los cambios ejecutivos ha sido vender el servicio de TV de Euskaltel a Agile, como leemos en Expansion.

El principal objetivo de este movimiento es externalizar por completo el servicio de televisión de pago, tal y como ya hacía MasMóvil con su servicio de TV. Esto permitirá al Grupo MásMóvil sumar los más de 504.000 clientes que actualmente tienen los tres servicios de televisión de Euskaltel: Euskaltel, R y Telecable.

El servicio de TV de Euskaltel queda en manos de Agile TV

e

Euskaltel cuenta un servicio de televisión de pago disponible para las tres marcas del grupo: Euskaltel, R y Telecable. Tras tomar control del consejo de administración, empiezan a llegar las primeras medidas, entre ellas, externalizar dicho servicio de televisión de pago.

Tal y como ya hacía MásMóvil, el servicio de TV queda subcontratado con el grupo catalán Agile, que ahora integrará las plataformas de Euskaltel, sumando más de medio millón de usuarios. Agile TV realizará la compra por 32 millones de euros, traspasándose tanto activos como personal. Agile pagará un 60% de forma inicial y el resto en un periodo máximo de un año, prometiendo un servicio durante 8 años.

El servicio de televisión de Euskaltel cuenta actualmente con más de 110 canales, Netflix, grabación de programas y un deco 4K con Android TV. Los precios de los packs subieron en mayo de 2021, ampliándose la oferta de video para clientes con TV Total y TV Total+, que vieron llegar nuevos canales al servicio.

Quedará por ver si llegan cambios al servicio de televisión tras la externalización con Agile aunque, por el momento, la estrategia tan solo tiene que ver con la forma de proceder de MásMóvil, que subcontrata la televisión de pago en lugar de gestionarla de forma directa.

Vía | Expansion

Temas
Inicio