Euskaltel, R y telecable también suben precios en verano a cambio de extras en el fijo, la fibra, en móvil y la tele
OMVs

Euskaltel, R y telecable también suben precios en verano a cambio de extras en el fijo, la fibra, en móvil y la tele

Un año más, el Grupo Euskaltel también se vuelve a sumar al cambio de condiciones que están llevando a cabo las principales marcas de los operadores españoles. El conocido "más por más", en el que se aplican aumentos de precios y se añaden mejoras en el servicio de manera obligatoria, llegará en julio a la vasca Euskaltel, la gallega R y la asturiana telecable.

Seis meses después del último incremento de precios aplicado por el Grupo Euskaltel, el 1 de julio de 2021, las tres principales marcas aplicarán mejoras en el teléfono fijo, en la velocidad de fibra, en el móvil y en la televisión, a cambio de subidas de hasta 5 euros mensuales.

Pagarás hasta 6 euros más en Euskaltel

Euskaltel Y R Suben Otro Euro

A partir del 1 de julio de 2021, Euskaltel aplicará varios cambios a los clientes con combinados OSOA y que pueden suponer que la cuota final se incremente hasta 6 euros más en total, debido principalmente a tres conceptos:

  • Los usuarios de internet, verán aumentada la velocidad, que pasa a 600 Mbps, y actualiza el precio a 43 euros al mes. Es decir, 2 euros más que hasta ahora. Esta modificación será compatible con los descuentos existentes.

  • Los clientes con TV Total y Total+ verán ampliada su oferta de vídeo bajo demanda en Replayteka, con la incorporación de Fox Now, AXN Now y NAT Geo Now. En cambio, los precios para TV Total pasarán a ser de 10 euros para clientes OSOA, 2 euros más que hasta ahora. Además, TV Replay, el servicio con el que se controlan las emisiones en directo, pasa a tener un coste de 1 euro para clientes OSOA.

  • Quienes contraten teléfono fijo con llamadas ilimitadas a fijos, verán mejorados los minutos incluidos a móviles, que pasan de 100 a 120 minutos. En cambio, la cuota de mantenimiento se desglosará en dos conceptos a partir de ahora: el alquiler de la línea 17,09 euros, y las llamadas incluidas, que pasan a tener un coste se actualizará a 6 euros al mes, lo que hace un total de 23,09 euros, 1 euro más que hasta ahora.

Si quieres resolver el contrato, puedes hacerlo sin penalización (salvo las cuotas que tengas pendientes por financiación de equipos) en un plazo de 1 mes desde la recepción de la comunicación. Así podrás darte de baja de Euskaltel o cambiar de operador sin coste siempre que lo solicites antes del 1 de julio.

Pagarás hasta 6 euros más en R

En el caso de la gallega R, los cambios van por el mismo camino de su hermana vasca, y el operador anuncia varios cambios que se aplicarán el 1 de julio a usuarios con combinados de fibra y móvil, y a los de sólo móvil.

Rebobiba, el catálogo de contenidos bajo demanda de R, también se amplía con los contenidos de Fox Now, AXN Now y NAT Geo Now, se aumenta la velocidad de fibra de 500 a 600 Mbps, y las llamadas gratis de fijo a móvil pasan de 100 a 120 minutos. Todo, a cambio de un aumento de 5 euros más al mes.

Pero además, R también aplicará mejoras en la parte móvil, con aumentos de gigas y un incremento de 1 euro al mes si tienes un combinado, o 2 euros al mes adicionales si tienes sólo línea móvil.

Si quieres resolver el contrato, puedes darte de baja sin penalización (sí tendrás que pagar las cuotas que tengas pendientes por financiación de dispositivos) en un plazo de 1 mes desde la recepción de la comunicación.

Nuevos precios para los Combi de telecable

Telecable Estrena Tarifas En 2018

La asturiana telecable ha anunciado nuevos precios para sus Combi a partir del 1 de julio de 2021, de manera que los Combi Navega (sin teléfono fijo) pasan a tener un precio de 55 euros con fibra a 100 Mbps, 58 euros los 200 Mbps, 62 euros los 300 Mbps, 65 euros los 500 Mbps y 75 euros los 1.000 Mbps. El precio para los Combi hogar es de 13 euros adicionales a cualquiera de las velocidades disponibles.

Del lado positivo, vemos que la cuota de TV Ocio Total pasará de 4 a 3 euros mensuales.

En el caso de no estar conforme con los cambios, telecable también informa de la posibilidad de resolver el contrato para poder darte de baja o hacer portabilidad sin penalización en caso de que exista alguna permanencia vigente, siempre y cuando lo solicites antes de 1 mes desde la recepción de la comunicación.

Virgin telco no sube precios de momento

La marca barata del Grupo Euskaltel, Virgin telco, no parece jugar en el mismo terreno competitivo de las otras marcas premium, y ni ha desvelado intenciones de subir precios, ni se espera que lo haga en el futuro, como tampoco lo hacen marcas como O2, Lowi, Simyo o Pepephone.

Pero Virgin telco tampoco es O2, Lowi, Simyo ni Pepephone. Ofrece datos ilimitados, fijo opcional y una completa oferta de televisión que compite directamente con las marcas premium del mismo Grupo, por lo que puede convertirse en un destino idóneo para los descontentos con el cambio de condiciones, ya que el servicio es prácticamente idéntico.

Vía | Bandaancha.

Temas
Inicio