Orange subirá precios en verano a cambio de más velocidad de fibra: estas son las tarifas afectadas

Orange subirá precios en verano a cambio de más velocidad de fibra: estas son las tarifas afectadas
7 comentarios

En abril, Movistar anunció una subida de precios en sus tarifas Fusión a cambio, eso sí, de incluir en ellas las posibilidad de obtener un móvil gratis. Esta misma semana, Vodafone ha confirmado que también cobrará más a sus clientes para seguir ofreciendo un mejor servicio. Esos dos aumentos se suman a los ya conocidos de Yoigo y Euskaltel, y al que próximamente aplicará también Orange.

Según adelantaba ADSLZone, y hemos podido confirmar desde Xataka Móvil, Orange tiene previsto incrementar el precio de algunas de sus tarifas combinadas, pero esa subida vendrá acompañada de una mejora importante en la velocidad de la fibra óptica, que pasará de 600 Mbps a 1 Gbps. Además, habrá cambios -positivos- en televisión.

Más velocidad de fibra y mejoras en la televisión

Orange Fibra

Con el fin de reducir costes, como ya sabemos desde hace días, Orange España se encuentra inmersa en la negociación de un ERE que afectará a casi 500 personas, al mismo tiempo que restructura su segmento low cost apostando por Simyo. Ahora, además, pretende fortalecer la marca premium Orange dando el salto por fin a la velocidad de 1 Gbps.

El operador subirá la velocidad de la fibra óptica a 1 Gbps en todas las tarifas que tienen actualmente 600 Mbps, que son las siguientes: Love Total, Love Total Sin Límites y Love Total Sin Límites 4, así como la tarifa de sólo fibra a 600 Mbps. En un principio, el resto de planes de 300 Mbps (que ofrecen la opción de subir a 600 Mbps o a 1 Gbps) permanecerán igual.

No obstante, ese cambio no será gratuito, sino que supondrá un aumento de 2,05 euros en la cuota mensual. Eso sí, también llegará acompañado por algunas mejoras en la plataforma de televisión, que renovará muy pronto su interfaz. En ADSLZone aseguran que la subida de precio se producirá en agosto, pero ya hay clientes que han empezado a disfrutar de 1 Gbps de velocidad.

Nuevos Combinados De Fibra Y Movil Orange En Mayo De 2021

Desde Xataka Móvil nos hemos puesto en contacto con Orange y nos han confirmado tanto la subida de velocidad y la mejora de la interfaz de Orange TV como el aumento de precio, pero no nos han concretado la fecha en la que se producirán los cambios. En cualquier caso, aseguran que tendremos noticias en las próximas semanas.

Temas
Inicio