Orange España prepara un ERE que afectará a casi 500 empleados por la 'hipercompetitividad del mercado'

Orange España prepara un ERE que afectará a casi 500 empleados por la 'hipercompetitividad del mercado'
20 comentarios

Orange acaba de anunciar de forma oficial que han dado comienzo las negociaciones con los sindicatos que representan a sus trabajadores debido a que se pone sobre la mesa un plan de ajuste de empleo que afectará a casi 500 de ellos.

Vodafone ya realizó un movimiento parecido hace algo más de dos temporadas cuando anunció un ERE que dejaría sin trabajo a más del 20% de su plantilla, 1.200 trabajadores en aquel caso (finalmente fueron 1.000). El nuevo ERE que plantea Orange afectaría a 485 trabajadores de su empresa y en estos momentos dan comienzo las negociaciones.

Casi un 15% de la plantilla de Orange en España

Estos 485 trabajadores de Orange España representan aproximadamente el 15% de la plantilla que la empresa tiene en nuestro país, y ahora dan comienzo las negociaciones con los sindicatos y representantes de los trabajadores para llevar a cabo un ERE que deberían prolongarse a lo largo de los meses de mayo y junio.

Orange cuenta en su comunicación oficial que el sector de las telecomunicaciones no está pasando por su mejor momento. El operador dice que el sector lleva años sufriendo pérdidas a causa de "la hipercompetitividad del mercado y la multiplicidad de actores low cost", por lo que se plantean este ajuste de empleo para reducir las pérdidas de la filial de Orange en España.

Orange indica además que la empresa lleva más de 20 años asumiendo "inversiones intensivas y que necesita seguir haciéndolo en un entorno de transición tecnológica. En este contexto, para garantizar la competitividad de la compañía, resulta imprescindible adaptar la operación a estos cambios estructurales".

Dan comienzo las negociaciones, por tanto, para que 485 trabajadores de Orange dejen de serlo en un ERE de importantes dimensiones. Orange se compromete en su comunicado a ir informando sobre los hitos y acuerdos alcanzados con los sindicatos y representantes de sus trabajadores. Estaremos atentos a cómo se desarrolla el proceso.

Temas
Inicio