Publicidad

Orange dice adiós a República móvil y apuesta por fortalecer Simyo en el segmento low cost

Orange dice adiós a República móvil y apuesta por fortalecer Simyo en el segmento low cost
7 comentarios

El catálogo de operadoras virtuales (OMV) de Orange está a punto de reducirse en vista del último movimiento de la operadora naranja: Orange integrará República Móvil dentro de Simyo. Este giro se plantea dentro de la estrategia de unificar la gama 'low cost', una estrategia que busca reducir los costes y simplificar número de OMVs bajo el paraguas de Orange.

Con el paso de los años el número de operadoras con red móvil propia no aumentó, todo lo contrario de aquellas que contratan cobertura para distribuir sus propios servicios. Incluso creció el número de operadoras móviles virtuales gestionadas directamente por las 'grandes', una estrategia con la que buscaron reducir el margen comercial al tiempo que sumaban clientes. Ahora parece que llegan los tiempos de reunificar OMVs, así lo está demostrando Orange.

Los clientes de República Móvil migrarán automáticamente a Simyo

Nuevas Tarifas Republica Movil En 2021

Orange dispone de varias operadoras, un catálogo que consiguió diversificar su gama más accesible de tarifas móviles. Bajo dicho catálogo se encuentran Jazztel, Simyo, Amena y República Móvil. Dada esta diversificación, el cambio de estrategia en Orange reduciría el número de operadoras para centrarse en los distintos espectros de cliente.

Para la gama más accesible de tarifas accesibles o 'low cost' el referente pasará a ser Simyo. Esta OMV aglutinará no sólo sus clientes, también todos los que provengan de República Móvil: tal y como ha confirmado Orange, la operadora unificará bajo la marca Simyo ambas OMVs. Todos los clientes que actualmente utilizan República Móvil verán trasladada su cuenta y servicios a Simyo durante las próximas semanas. Orange compró República Móvil en 2018.

La razón por la que Orange decide integrar República Móvil en Simyo responde a la necesidad de reducir costes para dedicarlos, por ejemplo, a aumentar la publicidad. La intención de la compañía es simplificar el segmento low cost y centralizarlo en Simyo; que actualmente cuenta con más de 1,5 millones de clientes.

En cuanto a Amena, Orange nos ha confirmado que la mantendrán para así dirigirla al segmento de precios intermedios. El Grupo Orange considera que sigue siendo una "oferta atractiva con precios intermedios" y afirman que continuarán "contando con ella en los próximos meses". En cualquier caso, esperan poder darnos más detalles sobre la reestructuración de marcas de la compañía antes del verano.

Como decíamos, todos los clientes de República Móvil pasarán a Simyo durante las próximas semanas. La migración se hará de forma automática, los clientes no tendrán que cambiar de SIM y, según Orange, disfrutarán de algunas ventajas añadidas a sus tarifas actuales para darles la bienvenida al nuevo operador.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio