Publicidad

¿Adiós a Amena y otras marcas low-cost de Orange? El Grupo francés prepara una reestructuración importante

¿Adiós a Amena y otras marcas low-cost de Orange? El Grupo francés prepara una reestructuración importante
12 comentarios

Según adelantaba El País y hemos podido confirmar desde Xataka Móvil, el Grupo Orange está trabajando en un proyecto de simplificación que incluiría la desaparición de alguna de sus cuatro marcas low-cost. Amena es la que tiene todas las papeletas, pero la reestructuración también podría afectar a República Móvil.

De confirmarse esta noticia, se trataría de una de las primeras grandes decisiones del nuevo CEO de la compañía, Jean-François Fallacher, que sustituyó a Laurent Paillassot el pasado mes de septiembre. Desde entonces, el Grupo francés se encuentra inmerso en un proceso que, si finalmente se lleva por delante esas dos marcas, dejaría a Simyo como referente low-cost de Orange –tanto de fibra como de móvil-.

Una marca que resucitó hace casi diez años

Fue allá por 2006 cuando Orange lanzó su nueva web sustituyendo la imagen de Amena y deshaciéndose de todas sus tarifas. Apenas seis años después, en 2012, la compañía francesa recuperó la marca para lanzar un nuevo OMV en España con el que pretendía hacer frente a los operadores low-cost que estaban llegando (misma estrategia que siguió Telefónica con Tuenti).

Amena

Amena había vuelto y a los pocos meses se sumó también Simyo a ese abanico de marcas comerciales de Orange. En la actualidad, la compañía cuenta con cuatro sellos de bajo coste: Jazztel, República Móvil y las dos mencionadas anteriormente, Amena y Simyo.

Sin embargo, esto podría cambiar muy pronto. En una exclusiva, El País afirma que el Grupo francés eliminará Amena y migrará a sus clientes a otras marcas del grupo. Además, con el objetivo de simplificar su catálogo, ese proceso de reestructuración también conllevaría la desaparición de República Móvil. Con ello, centraría su oferta low-cost en Simyo, manteniendo Jazztel y, sobre todo, Orange como marcas premium.

Desde Xataka Móvil nos hemos puesto en contacto con el Grupo Orange y esta ha sido su respuesta:

Tenemos en curso un proyecto de simplificación de procesos en Orange, de cara a dar el mejor servicio y experiencia a nuestros clientes. En cualquier caso, aún no se ha tomado ninguna decisión de a qué áreas afectará, ni los plazos que se requerirán para la implantación de las medidas que se tomen, por lo que por el momento no se puede dar más detalle.

De momento, por tanto, no pueden confirmarnos si ese proyecto traerá consigo, efectivamente, la desaparición de Amena y República Móvil. Lo que sí sabemos es que la propia Simyo ha confirmado a través de su cuenta de Twitter que ellos no desaparecerán. Habrá que estar atentos a los movimientos de la compañía francesa en las próximas semanas.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio